Páginas

jueves, 11 de agosto de 2022

Estado hondureño recuperará fondos del desfalco al Seguro Social / Otras informaciones en HispanTV

         
Publicada: jueves,11 de agosto de 2022 - 7:25                           por Hispan TV.-A ocho años del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social el Estado de Honduras repatriará un aproximado de un millón de dolares.                                                                                  Honduras repatriará un aproximado de un millón de dólares que fueron depositados en cuentas en Panamá, por implicados en el acto de corrupción.                                                                                                                                          El Ministerio Público de Honduras ejecuta acciones para lograr recuperar la mayor cantidad de dinero del desfalco cometido por el partido nacional al Instituto Hondureño de Seguridad Social. Parte de ese dinero está en Panamá en cuentas del fallecido Benjamin Bogran.

Los países que tienen acciones activas con las autoridades hondureñas para la repatriación de fondos es Chile, Estados Unidos y Panamá. Este acto de corrupción fue el que generó las movilizaciones de las antorchas en el año 2014.

Por este millonario desfalco al seguro social, todavía guarda prisión Mario Zelaya, un integrante del partido nacional, que ayudó a Juan Orlando Hernández a robar el dinero público.

La institución no se ha podido recuperar del drenaje de esos fondos, aún le persiguen la falta de medicamentos y una atención integral a los afiliados.

Dassaev Aguilar,Tegucigalpa.                                                                                                    kmd/hnb     

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/549386/desfalco-seguro-social-panama       

                   Otras informaciones en HispanTV 

                               

          

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario