miércoles, 5 de enero de 2022

Honduras: Sin consulta externa continúa hospital psiquiátrico Mario Mendoza // Solo vacunados y sin niños sugieren para toma de posesión de Xiomara Castro

Hondudiario Redacción,


***Rojas indicó que esperan reunirse con las autoridades para solventar la problemática y  levantar el paro de labores. Empleados del Hospital psiquiátrico Mario Mendoza de la capital, continúan en paro de labores como medida de presión y en exigencia del pago de salarios.

El centro asistencial sigue cerrado con una bandera de Honduras en el portón de la entrada principal.

Según los sindicalistas las autoridades no les resuelven lo del pago de su salario también aducen que el abandono de labores es porque no les dotan de varios medicamentos.

El presidente del sindicato de empleados de hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, explicó que se trata de 250 empleados a quienes se les adeuda el pago de los meses de noviembre y diciembre así como de horas extra de trabajo.

Señaló que a las autoridades de Honduras no les interesa la salud psiquiátrica ya que ambos hospitales (Mario Mendoza y Santa Rosita) carecen de medicamentos.

“Esto es complicado, nuestra gente ya no quiere ir a laborar porque no tienen los recursos para hacerlo en este momento”, lamentó.

Indicó que esperan reunirse con las autoridades para solventar la problemática y levantar el paro de labores.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3qUqdCH
 
https://hondudiario.com/nacionales/sin-consulta-externa-continua-hospital-psiquiatrico-mario-mendoza/ 
 
                           ******************************            

Solo vacunados y sin niños sugieren para toma de posesión de Xiomara Castro

En ese sentido, Villanueva dijo que de nadie es desconocido que “hay un contexto tanto nacional como internacional como ya lo dijo la OMS, que un “nuevo tsunami el que está amenazando con el COVID y sus variantes”.

Por lo anterior, mencionó que en cuanto a los preparativos de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, el próximo 27 de enero de 2022, se están siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para no exponer la salud de los hondureños.

Comentó que se busca que ese día en el Estadio Nacional al menos se minimicen los riesgos se están considerando que se baje la cantidad de personas que asistan.

La galena indicó que se quiere que todas las personas que asistan estén vacunadas contra el COVID-19.

“No es lo mismo el vacunado con el no vacunado que se enfrente a contraer una variante altamente infectante”, sostuvo.

Asimismo, recomendó a los padres de familia no llevar niños al evento, porque se busca que los menores no se expongan y se sigan contagiando. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FX529q
 
https://hondudiario.com/covid-19/solo-vacunados-y-sin-ninos-sugieren-para-toma-de-posesion-de-xiomara-castro/

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario