lunes, 3 de enero de 2022

Honduras: Pedro Barquero confirma que Ramón Sabillón ocupará un cargo relevante en la nueva administración // “TJE” inicia recuento jurisdiccional de juntas receptoras de votos

Por Redacción ConfidencialHN -
El coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH) e integrante de la comisión de transición de la nueva administración, Pedro Barquero, confirmó este lunes que el exjefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, ocupará un cargo relevante en el gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro.

                      Detalló que aunque la decisión no la ha tomado la presidenta, ella sostendrá una reunión con Sabillón en las próximas horas para definir su posición en el nuevo gobierno.

Enfatizó que Sabillón, dirigió operaciones emblemáticas relacionadas al “gasolinazo”, “pasaportazo”, entre otros golpes contra jefes del narcotráfico en el occidente de Honduras.

También “su hoja de vida indica que siempre ha trabajado en favor del pueblo hondureño”.

Expresó con el nombramiento del extitular de la institución policial,  se envían varios mensajes, “no importa el mal rato que se pasó ante la persecución de un gobierno, o los que en su momento abusaron del poder, al final las cosas se revierten”.

Indicó que es probable que entre este lunes y miércoles haya pronunciamiento de la presidenta electa, en relación al cargo que ocupará Sabillón en su administración.

Igualmente, dijo que la nueva titular del Ejecutivo hará los nombramientos de su gabinete en los días previos al 27 de enero.

Barquero afirmó que, el exdirector policial regresó a Honduras por un llamado de la presidenta Castro.

En su caso particular, Barquero pronunció que para él sería un honor ocupar algún cargo en el gabinete del próximo gobierno y que para ello no tiene que pedirle permiso a nadie.

Cabe destacar que Sabillón llegó a Honduras el domingo al mediodía, después de permanecer varios años fuera del país, por su seguridad personal y de su familia, y fue recibido por integrantes de la comisión de transición del nuevo gobierno.   

https://confidencialhn.com/pedro-barquero-confirma-que-ramon-sabillon-ocupara-un-cargo-relevante-en-la-nueva-administracion/

                             ****************************

“TJE” inicia recuento jurisdiccional de juntas receptoras de votos

                
El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), comenzó este lunes el proceso del recuento jurisdiccional de las juntas receptoras de votos, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hiciera la declaratoria en los tres niveles electivos,  informó el magistrado Eduardo Enrique Reina.

“Inicia el recuento jurisdiccional para algunas urnas del municipio de Soledad, en el departamento de El Paraíso, a nivel municipal”, dijo Reina.

El magistrado del TJE estimó que hasta el 20 de enero tiene el órgano electoral para resolver los recuentos y haber emitido las sentencias.

Reveló que el TJE recibió 85 recursos de apelaciones, principalmente del nivel municipal y de diputados.

Reina expresó que uno de los requisitos para que se lleve el recuento, es que la instancia de la apelación haya sido agotada previamente en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, dijo que se deben presentar las pruebas que indiquen que haya un error numérico, de suma, o la intención de crear una inconsistencia, para que el resultado sea válido.

El funcionario indicó que otro requisito es que el cumulo de votos pueda cambiar la posición de un candidato.

https://confidencialhn.com/tje-inicia-recuento-jurisdiccional-de-juntas-receptoras-de-votos/

Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario