viernes, 12 de noviembre de 2021

La pobreza en Honduras llega a índices alarmantes / Otras informaciones en HispanTV

              Publicada: viernes, 12 de noviembre de 2021 - 9:42 por HispanTV                                        
En Honduras el INE publicó los índices de pobreza más recientes y una alarmante cifra salió a la luz un 73.6% de los hondureños viven en esa condición.
                                                                                    Los hondureños que están en situación de pobreza, tienen ingresos por debajo del costo de la canasta básica y los bienes y servicios necesarios para su vida diaria.

           73.6% de hondureños viven en la pobreza, esto según el informe denominado Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples 2021, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La pobreza extrema abarca a la mitad de la población hondureña. Esto debido al desempleo, sub empleo y la violencia que obliga a los emprendedores a cerrar sus negocios.

En un contraste a esta realidad, un grupo empresarial y político viven en una opulencia, gracias a los negocios que hacen con el dinero del estado.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH) distribuye bonos a la población, pero es dinero solo para que puedan subsistir y se comprometan a defender su gobierno en actividades proselitistas de su partido político. 

Distintos economistas señalan que Honduras retrocedió 30 años en la lucha contra la pobreza, y que el nuevo gobierno tendrá un desafío para sacar de ese umbral a la población.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/502055/cifra-pobreza-joh

Otras informaciones en HispanTV           

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario