jueves, 25 de febrero de 2021

Honduras: Graves palabras de JOH de que la cooperación antidrogas está en peligro, resuenan en EE.UU. / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Febrero 25,2021 /                                                                                                                        
“Líder de Honduras advierte que la cooperación en materia de drogas con EE. UU. está en peligro”, así resumió la agencia de noticias estadounidense Associated Press(AP) el discurso pronunciado por Juan Orlando Hernández este 24 de febrero luego que miembros del Senado presentaran un proyecto de ley cuyo principal objetivo es sancionarlo por su presunta participación en el tráfico de drogas.                    Estas afirmaciones podrían ser rápidamente interpretadas por la élite política de Washington como una amenaza del gobernante hondureño en torno a eliminar la ley de extradición y otros acuerdos en materia de drogas entre Honduras y Estados Unidos, de seguir los señalamientos en su contra. 

“El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió el miércoles que la cooperación antinarcóticos con Estados Unidos podría “colapsar” si las autoridades estadounidenses creen en “falsos testimonios” en los tribunales estadounidenses que lo acusan de cooperar con los traficantes”, dice el artículo de Associated Press.

Hernández sugirió que las autoridades estadounidenses estaban siendo manipuladas por los traficantes que buscan venganza contra su persona debido a su lucha antidrogas.

“Significaría, tarde o temprano, que los sistemas de cooperación efectiva que ayudé a construir, que han sido reconocidos y elogiados repetidamente por Washington, inevitablemente colapsarían, y no solo en Honduras, sino en varios países de las Américas”, advirtió el mandatario hondureño.

Cabe señalar que Juan Orlando Hernández podría ser designado como un cabecilla del narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de aprobarse la propuesta de ley presentada por ocho influyentes Senadores, lo que provocaría su total aislamiento, la suspensión de su visa y el congelamiento de todos sus activos en jurisdicción de Estados Unidos. 

https://www.lapautahonduras.site/politicas/graves-palabras-de-joh-de-que-la-cooperacion-antidrogas-esta-en-peligro-resuenan-en-ee-uu/ 

                      Otras informaciones en La Pauta Honduras

 Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/

         

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario