viernes, 25 de diciembre de 2020

Honduras: Pronosticadores de Cenaos siguen sin recibir pago de salarios y exigen a las autoridades que cumplan // Este 25 de diciembre tres mujeres son asesinadas en Intibucá y El Progreso

/ Por: Proceso Digital                                                              

Tegucigalpa
– En voz del pronosticador de turno, Jairo García, los empleados del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), reafirman su solicitud a las autoridades que cumplan con los pagos pendientes.                

“Le hacemos un llamado que las autoridades pertinentes que se toquen la mano en la conciencia y hagan efectivo ese sueldo que merecemos”, dijo Jairo García.

                        En las últimas horas, los pronosticadores de Cenaos denunciaron incumplimiento del pago del sueldo de diciembre, el aguinaldo y salarios variables o de turnocidad.

Igualmente, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, aseguró en un noticiero televisivo que ya se había ejecutado los pagos pendientes a los empleados de Cenaos.

No obstante, el pronosticador de turno de Cenaos desmintió este hecho señalando que él y varios compañeros no han recibido los pagos pendientes.

“Los que estamos en servicio civil de Cenaos todavía estamos esperando este pago y desde hace días estamos con esa voz de que nos paguen”, manifestó.

Detalló que de 40 a 45 personas que laboran en Cenaos no han recibido sus pagos correspondientes y clamó a las autoridades que hagan efectivo lo más pronto para hacerle frente a las deudas.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, expuso que el ambiente entre sus compañeros es de malestar por la falta de sueldo. (ag)

https://proceso.hn/pronosticadores-de-cenaos-siguen-sin-recibir-pago-de-salarios-y-exigen-a-las-autoridades-que-cumplan/ 

          *************************************

Este 25 de diciembre tres mujeres son asesinadas en Intibucá y El Progreso


Tegucigalpa –
Este 25 de diciembre se informó la muerte violenta de tres mujeres en dos hechos distintos ocurridos en San Francisco de Opalaca en Intibucá y El Progreso en Yoro.

En la comunidad de Piedra Rallada, San Francisco de Opalaca, luego de producirse una nutrida balacera fueron ejecutadas dos mujeres, además de un hombre herido y un menor.

Las mujeres fueron identificadas como Angelina Hernández y otra solo por Yeny. Ambas quedaron tendidas en una vivienda a la que ingresaron sujetos desconocidos y comenzaron a disparar sus armas.

A pocos metros de este doble crimen también se comunicó la muerte violenta de Raúl González Domínguez (35), ejecutado a balazos, y se desconoce su tiene relación con el asesinato de las mujeres.

Decapitada en El Progreso

En la colonia Las Merdeces de la aldea la 40, en El Progreso, Yoro, se produjo un aterrador crimen, cuando un hombre decapitó a su esposa luego de atacarla con un machete.

La información preliminar establece que el hombre era el compañero de hogar de la malograda mujer y que luego de discutir la atacó con el arma blanca.

La víctima era de origen guatemalteco y residía hace dos meses en la zona.

Una vecina que llegó a darle una comida de Navidad fue quien descubrió el cuerpo de la dama.

Más de 300 mujeres asesinadas este año registra el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

JS

https://proceso.hn/este-25-de-diciembre-tres-mujeres-son-asesinadas-en-intibuca-y-el-progreso/

Ver más en: https://proceso.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario