martes, 29 de septiembre de 2020

Honduras: Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país // Otras informaciones en Proceso Digital

 
Por: Proceso Digital   29 de septiembre de 2020 - 9:27 am

Tegucigalpa
 – Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.                                                                                                                         Durante varios días, pobladores de la colonia Reynel Fúnez, han venido haciendo una serie de protestas, exigiendo a las autoridades municipales la pavimentación de la calle principal de la localidad.

                    Mientras se ejecutaba el desalojo se originó un enfrentamiento entre policías y pobladores que lanzaron piedras a los uniformados lo que terminó con la captura de uno de los manifestantes.

Mientras eso sucedía, el alcalde capitalino Nasry Asfura se comunicó con los dirigentes de los patronatos a quienes les prometió que el próximo lunes 5 de octubre inician los trabajos de zanjado para aguas negras a fin de comenzar la pavimentación de 1.5 kilómetros de la calle de acceso a las comunidades cuyos pobladores llevan dos días protestando tomándose la carretera.

El alcalde capitalino también se comunicó con el subcomisario Merlo a cargo del operativo, a fin de que se pueda liberar a la persona detenida que es una exigencia de los manifestantes.

El oficial accedió a liberar al detenido quien se encuentra en la posta de la colonia Loarque, pero indicó que se debe seguir un protocolo para entregarlo a una persona responsable ya que si le pasa algo se puede culpar a la Policía.

En ese sentido, tras varias horas de la toma de la carretera, el tráfico vehicular en el kilómetro tres de la carretera se ha normalizado.

Uno de los protestantes manifestó que la única forma para que ellos puedan retirarse de la toma es que el actual alcalde de la capital, Nasry Afuera se haga presente a la mencionada colonia.

“Ya estamos cansados, solo son promesas y nada que cumplen con lo que nos prometen, estamos cansados de que nos sigan mintiendo”, agregó. JP

Más temprano informábamos: Pobladores de la Reynel Fúnez y otras colonias se toman nuevamente carretera del sur

https://proceso.hn/policia-desaloja-a-manifestantes-en-carretera-que-conduce-al-sur-del-pais/ 

                Otras informaciones en Proceso Digital

Lo más reciente

             Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa



Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS


Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario