sábado, 19 de septiembre de 2020

Consejo Electoral de Honduras convoca a elecciones primarias // Otras informaciones en HispanTV

                https://youtu.be/EFRST1oKHwM                                                                                                 Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2020 - 1:09 por HispanTV  Otro v'inculo para el video: https://videos.hispantv.com/hispantv/20200917/17d084-aguilar-p-teguz-convocatoria-electoral.mp4     

En Honduras, el Consejo Nacional Electoral convoca a los partidos políticos para las elecciones primarias, planificadas para el mes del marzo del próximo año.

Los hondureños que no son miembros o simpatizantes de un partido político, no tienen su cabeza puesta en las elecciones a desarrollarse el próximo año, pero el llamado ya esta hecho.

                El partido Libertad y Refundación mediante su representante al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunciaron que en las próximas elecciones se prepara una nuevo fraude electoral.  

Salvador Nasralla, precandidato presidencial presentó un escrito en la Corte Suprema de Justicia contra las autoridades del Registro Nacional de las Personas por considerar que ayudan a Juan Orlando Hernández (JOH) en su reelección.

Diferentes sectores obreros y civiles han hecho llamados a la concertación entre los partidos políticos para evitar el mismo escenario del año 2017.


En la presentación de un escrito en la Corte Suprema de Justicia, Salvador Nasralla, precandidato presidencial, ha sido claro, avisó de una crisis política y una intención de reelección de Juan Orlando Hernández en la Presidencia del país.

El Parlamento hondureño permitió la dilatación en el tiempo para la aprobación de una nueva ley electoral que no permita la reelección presidencial y apruebe una segunda vuelta.

El mes de marzo los 14 partidos políticos deciden sus candidatos a las elecciones generales y presidenciales del próximo mes de noviembre.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/477333/elecciones-nasralla-hernandez

                    Otras informaciones en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario