sábado, 1 de agosto de 2020

En Honduras continúa incertidumbre por garífunas secuestrados // Otras informaciones en HispanTV

                                         https://youtu.be/3dG1fh6B7sA
Otro vínculo para el Video: https://videos.hispantv.com/hispantv/20200801/31d082-aguilar-p-teguz-lideres-garifunas.mp4
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2020 - 6:25
La exigencia por la aparición con vida de los dirigentes garífunas secuestrados hace mas de 13 días continúa. Mientras el Estado no da respuesta alguna.
                   La Corte Suprema de Justicia (CSJ) está cerrada para estas comunidades, quienes al ritmo de sus tambores gritan que sus vidas importan y deben ser garantizados su derechos.
                   Las protestas en la comunidad de Triunfo de la Cruz se mantienen, a pesar del intento del gobierno de apaciguar los reclamos de las familias y amigos de los líderes secuestrados.

Diversos gobiernos del mundo han pedido respuesta inmediata al presidente Juan Orlando Hernández sobre el paradero de los jóvenes secuestrados.

Osamentas fueron encontradas en una zona montañosa del municipio de Tela, en las cercanías del secuestro de los garífunas, pero luego de exámenes de ADN se descartó que pertenecieran a los líderes secuestrados.

Los garífunas lograron ganar una demanda contra el Estado de Honduras en el año 2015, que les daba plena tenencia de sus tierras. Esto les trajo amenazas de personas interesadas en explotar la zona.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
akm/msf
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/473086/garifunas-secuestrados 

                       Otras informaciones en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario