jueves, 23 de julio de 2020

Honduras: Más de dos mil muertos por COVID-19 es la cifra real en Honduras // Otras Noticias Nacionales e Internacionales en HispanTV

                                                                      https://youtu.be/qaE6_Szo2Qs
Otro vínculo para el video: https://urmedium.com/c/hispantv/27085
Publicada: jueves, 23 de julio de 2020 - 7:15
En Honduras la Asociación de Funerarias de la capital, ha desmentido las cifras de fallecidos a causa del COVID-19 que provee el Gobierno de Hernández.
Los números son mucho mayores y la venta de ataúdes certifica esos números. Esta funeraria ubicada en uno de los barrios populares de la capital hondureña, no se da abasto con la producción de ataúdes.              
                La demanda es inmensa ya que muchos enfermos están muriendo en sus casas sin notificar a las autoridades.
                El Gobierno hondureño ofrece una cifra oficial de fallecidos a causa del virus, en los 1000 casos. Pero las funerarias reportan casi el triple de decesos fatales.

Los centros de triaje para pacientes sospechosos de padecer el COVID-19 también reportan una saturación diaria. Aquí los enfermos son estabilizados y luego enviados a los hospitales si es que aun encuentran cupo.

Los entierros continúan con una escasa presencia de familiares y amigos. En las redes sociales circulan vídeos de fallecimientos de hondureños a causa del virus, en las calles de diferentes ciudades del país.

Los propietarios de la funeraria Genesis dicen que en más de un 100 % ha aumentado la venta de ataúdes, Tegucigalpa se ha convertido en el epicentro de muertes de COVID-19 en Honduras.

Para los hondureños es una decisión difícil ir a dejar a sus enfermos de COVID-19 a un centro hospitalario o triaje, ya que se pierde el contacto total mientras esta interno.

Los muertos en Honduras continúan, sus cuerpos descansan en una fosa inmensa de corrupción del actual gobierno, que prometió hospitales, medicinas y no cumplió con nada.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
kmd/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/472253/muertos-coronavirus-hernandez 

                       
   Otras infomaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV    

No hay comentarios :

Publicar un comentario