viernes, 26 de junio de 2020

Solicitan intervención de 10 cárceles de Honduras por contagios de coronavirus // Otras informaciones en ConfidencialHN

 26 Junio,2020 /
La intervención de al menos 10 cárceles del país por contagios de coronavirus, solicitó la presidente de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez.
Comunicó que unos 50 reclusos de la cárcel en El Progreso han dado positivo, mientras que en Trujillo entre 20 a 30 reos están sintomáticos y en Choluteca se documentó la presencia del patógeno en 15 privados de libertad.
                     Agregó que la crisis de los centros penitenciarios es compleja, por lo que piden intervención de las autoridades de Salud para frenar la transmisión comunitaria.

Subrayó que en el presidio de Támara es escenario está estable, los contagios están monitoreados y están siendo controlados, además se están llevando médicos para intervenir a los pacientes.

Ordóñez exhortó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que se acerque a las diferentes cárceles del territorio hondureño, para evitar más fallecimiento por coronavirus, porque los privados de libertad tienen derecho a la vida.

https://confidencialhn.com/solicitan-intervencion-de-10-carceles-de-honduras-por-contagios-de-coronavirus/

                           Otras informaciones en ConfidencialHN

TEGUCIGALPA, HONDURAS El coordinador del programa Agronegocios, Julio Morales, dijo que aún no hay una fecha establecida para la reapertura del





No hay comentarios :

Publicar un comentario