domingo, 1 de marzo de 2020

Pentágono: Coronavirus amenaza a las tropas de EEUU // Otras importantes informaciones en HispanTV

 
La sede del Pentágono en Washington D.C. en Estados Unidos.
Publicada: domingo, 1 de marzo de 2020 9:03 por HispanTV
En una sorprendente contradicción con la Casa Blanca, el Pentágono advierte que el coronavirus representa una “mayor amenaza” para las tropas de EE.UU.
                 La cadena norteamericana CNN informó el sábado que los principales comandantes de EE.UU. estaban cada vez más preocupados ante la propagación del coronavirus y su efecto en la preparación militar del país.
                          Con el aumento de los casos de coronavirus, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) canceló un ejercicio militar conjunto con Corea del Sur, restringió el acceso a las zonas públicas en las instalaciones del Ejército en Italia y ordenó que todos los barcos que visitaron los países de la región del Pacífico permanecieran en el mar durante 14 días.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) también ordenó paralizar todos los viajes no esenciales en la región del Golfo Pérsico.

Tales movimientos buscan “minimizar cualquier tipo de efecto que este virus tenga en la preparación militar”, dijo un funcionario de Defensa estadounidense al diario local The Hill.
Aún no se han retrasado los despliegues militares, pero el cese de las maniobras incrementa la probabilidad de que la preparación de las tropas enfrente inconvenientes.

En respuesta a los nuevos casos de coronavirus registrados en EE.UU., el gobernador de Washington, Jay Inslee, anuncia estado de emergencia.
Las preocupaciones de los comandantes militares son las últimas señales de que el virus se está convirtiendo en un desafío de seguridad nacional. Está afectando a los militares, reduciendo los movimientos de los diplomáticos y sacudiendo la economía de EE.UU.

A pesar de los esfuerzos en curso para reducir los casos de coronavirus, los legisladores estadounidenses están preocupados de que el Gobierno no pueda contrarrestar el mortal virus.
Recientemente, el senador republicano Mitt Romney insistió en que la Administración de Donald Trump no estaba preparada ante la propagación del brote de coronavirus a lo largo del país.
El miércoles, Trump anunció en la sala de prensa de la Casa Blanca que el vicepresidente Mike Pence lideraría la estrategia para atajar el coronavirus en Estados Unidos. “Hemos mantenido el coronavirus a raya”, afirmó el mandatario.

En total, hay 62 casos confirmados de contagio en Estados Unidos, de acuerdo a los informes.
alg/ctl/tqi/msf

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/450309/trump-coronavirus-militares

                         Otras importantes informaciones en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario