miércoles, 19 de febrero de 2020

Honduras: Presidente del Colegio de Periodistas cuestiona escándalo mediático por sospechosa de coronavirus // Otras infomaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 19 Febrero, 2020 /
El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, lamentó hoy el trato mediático que se le dio al supuesto caso de coronavirus.
Aseguró que los protocolos de las autoridades y periodistas fallaron, pues la forma cómo fue abordada la paciente “fue bastante delicada, en primer lugar, porque no se siguieron los protocolos que se vinieron mencionando desde un principio por parte de las autoridades sanitarias para el tratamiento de una persona sospechosa de coronavirus”.
                    Agregó que “la autoridad falló en no dar los protocolos adecuados, en sacar a las personas, en evitar generar un caos al convocar a la prensa que venía una persona dentro de ese vuelo sospechosa de coronavirus e incluso el manejo de la paciente al bajarla del avión, hubo una serie de fallas”.

Rodríguez cuestionó a los medios que, en afán de conseguir la noticia, de lograr la información, la primicia, la fotografía, también cometieron algunos errores que están relacionados con la falta de experiencia en el tratamiento de este tipo de temas.

“Aquí hay responsabilidades compartidas, en el sentido de cómo debe dársele tratamiento”, pormenorizó.

Amplió que esta mala experiencia ocurrida ayer, se puede mejorar en lo sucesivo, la cobertura de este tipo de casos y “ver de qué manera podemos darle el tratamiento adecuado, sin afectar los derechos humanos y la identidad de la persona que está siendo afectada, porque eso se debe respetar”.

El titular del CPH, recalcó que es importante que el gremio trabaje con un protocolo para cobertura de este tipo de casos y que pueda socializarse en los medios.

“Para que podamos dar una cobertura adecuada, responsable, profesional a este tipo de casos”, dijo.
Señaló que están a la espera que el Ejecutivo nacionalista tome la iniciativa para trabajar un protocolo rápido y pueda aplicarse inmediatamente.

https://confidencialhn.com/presidente-del-colegio-de-periodistas-cuestiona-escandalo-mediatico-por-sospechosa-de-coronavirus/

                             Otras infomaciones en ConfidencialHN 

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de las últimas declaraciones del presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, de exigir “reformas electorales profundas...

No hay comentarios :

Publicar un comentario