jueves, 20 de febrero de 2020

Honduras: Didadpol pedirá a la Policía información sobre Leonel Sauceda tras arresto por blanqueo de capitales

 20 Febrero, 2020 /
El jefe de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, informó el jueves que pedirán a la fuerza pública la documentación referente a los señalamientos contra el comisionado Leonel Sauceda, quien se encuentra detenido por presunto blanqueo de capitales.
Declaró a periodistas que están efectuando los análisis a fin de pedir la documentación sobre el alto funcionario.

                Al respecto, señaló que “analizamos qué vamos a solicitar al director de la Policía Nacional con respecto al caso del comisionado general Leonel Sauceda, en el sentido que si procede o no la suspensión del cargo como también del salario”.

“Si solicitamos la suspensión del cargo y del salario de la persona procesada, el director de la Policía es el que va a resolver si procede o no la petición de Didadpol», especificó.

Añadió que “es nuestra obligación en este caso, y como en otros casos de los 375 casos que estamos dándole seguimiento, seguir los procedimientos correspondientes a todos estos policías que sus casos se han judicializado”.

El alto oficial permanece confinado en una unidad militar de la periferia sur capitalina, luego que el juez Claudio Aguilar le formalizara la causa penal ya que no pudo justificar el origen de unos 13 millones de lempiras.

https://confidencialhn.com/didadpol-pedira-a-la-policia-informacion-sobre-leonel-sauceda-tras-arresto-por-blanqueo-de-capitales/

                                  Otras informaciones en  ConfidencialHN    

TEGUCIGALPA, HONDURAS El capo hondureño Bayron Ruiz aceptó el jueves declararse culpable de delitos de narcotráfico y también colaborará con...


 


                   Ver más en ConfidencialHN      

No hay comentarios :

Publicar un comentario