miércoles, 8 de enero de 2020

Honduras: JOH ordena intervención de la ENEE; podría ser dirigida por militares // Otras informaciones en ConfidencialHN

 8 Enero, 2020 /
El Consejo de Secretarios de Estado decidió el martes intervenir la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por lo que se nombrará una comisión que dirigirá el proceso en la estatal.
Se informó que los directivos de la ENEE quedan suspendidos de sus cargos por tiempo indefinido y la junta interventora será la responsable de dirigir la empresa pública.

                     Según el decreto firmado por los secretarios, tanto la junta directiva, gerencia general, auditoría interna, gerencia administrativa y financiera fueron suspendidas de sus funciones.

Se desconoce si habrán despidos masivos de personal luego que Juan Orlando Hernández juramente a los interventores, aunque se da por descontado que militares asumirían tales cargos.

Cabe recordar que la secretaria de Finanzas Rocío Tábora presidió en su momento el proceso de preintervención aunque los resultados fueron escasos.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) alertó en 2019 que el déficit de la ENEE superaba los 50 mil millones de lempiras por las pérdidas técnicas y no técnicas.

El presidente del organismo, Juan Carlos Sikaffy, pidió al Ejecutivo que hiciera cumplir la Ley general de la industria eléctrica a fin de rescatar el organismo.

https://confidencialhn.com/joh-ordena-intervencion-de-la-enee-podria-ser-dirigida-por-militares/ 

                       Otras informaciones en ConfidencialHN 

TEGUCIGALPA, HONDURAS El relator de la independencia judicial Diego García Sayán expondrá en junio de este año ante el Consejo de DDHH...






No hay comentarios :

Publicar un comentario