lunes, 13 de enero de 2020

HONDURAS/ ISLAS DEL PLACER EN TIERRA DE NADIE Y “DON`T STOP THE PARTY”

Publicado 12.01.2020
Y señores, si usted es oposición, pero de la que quiere chambas y deuda política en las próximas elecciones, haga como hacen los tradicionales, convoque a los medios y acepte su derrota. Si no va a mandar a sus hijos enfrente de la protesta, no mande a otros a que los asesinen solamente porque quería todas las chambas del gobierno y todo el presupuesto nacional.- Eso es pobre y miserable. Y si esos malos pensamientos se le vienen, repita conmigo: “No soy una columna guerrillera, soy un partido político y quiero elecciones…”.
Reflexión

EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Este es el fin del camino. Después de febrero la estrella agonizante del Partido Nacional firmará su acta de muerte. El “orlandismo” convertido en agujero negro lo devorará todo, cuando ese día de “Última hora” anuncien los excitados periodistas: “Gobierno ratifica convenio con Maccih-OEA”. Los analistas se equivocaron, no se trata que dará popularidad a Juan, eso no sería suficiente y él lo sabe, es que obtendrá la mejor arma de las manos traidoras de Almagro.

La decisión queda en manos de la oposición, y no hablamos de los que no tienen poder de decisión. Oliva y Mel sólo tendrán un camino y se llama juicio político. El verdadero antídoto contra el virus orlandista. ¿Podrán recorrer el camino del exceso que planteó Willian Blake?. ¡Claro muchachos!, también pueden intentar las elecciones. Suerte con eso, si llegan siquiera. El “orlandismo” finalmente asegurará que no haya extradición para Juan. Es el camino. También los diputados olivistas serán comidos, “Toño”, la pequeña Welsy, Mario y demás momias. El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría o al menos los alejará de la cárcel.

¡Ahora bien!, si estamos equivocados y, ¡por favor!, sean amables con nosotros y nos corrigen, nuestro planteamiento es desde querer rescatar el gobierno de la depravación económica, social y política. Hablamos desde “La República” (Politeia)  de Platón, el “Leviatán” de Hobbes, desde las ciencias políticas y sociales, de la razón sobre la barbarie, de que no pueden haber 15 mil niños en las calles, que la gente no se puede morir por zancudos, o que se prefiera un buque de guerra, sobre un sistema de educación liberadora; pero como dijeron las autoridades de Libertad y Refundación: “nosotros no somos una columna guerrillera, somos un partido político y los partidos buscan el poder a través de ganar elecciones”.

Si me explican por favor que la onda no es destruir la cadena, sino sólo hacerla más grande, me disculpo por someterlos a semejante carga mental y comencemos todos en modo del ilustre Padre de la Patria, Rolando Dubón Bueso “a punta de verga” o el coqueto de Najera y su “Me la pela”. Joyas de la política hondureña. Si la toma del poder no es para cambiar un sistema que tiene a los hondureños en el suicidio, entonces picarones hablamos de negocios.

Una oferta y demanda política, nos ilustraría al risueño José Luis Moncada, hablamos de 197 millones de lempiras en 10 partidos políticos, Partido Nacional 61 millones, Libre 45 millones y el partido Liberal 36 millones, hasta el general golpista (increíble sólo en este país, das un golpe de Estado, hacés partidos que nadie vota y ganás 9.1 millones de lempiras) y Marlen Alvarenga en aquel ridículo nacional, donde nadie fue a votar, pero se quedó con 9.1 millones también. Estos compas ruborizan a la “Loto”. ¡Deje de comprar la Loto, funde su partido!

Pero chiquitos, eso ni siquiera es la mejor parte, usted se va a quedar en la ruleta de la política, donde esos millones, son apenas la primera apuesta, después vienen las negociaciones, compras de credenciales, cargos públicos, para su mamá, su prima, su tío el borracho, la amante caliente y el amante también, el amigo, hasta las exesposas pueden llegar a ser diplomáticas.

¿Nunca se ha preguntado el porqué quien entra a la política no quiere salir? Ahí está la ejemplarizante reelección, son capaz de lo impensable, para no irse o meterse dan hasta golpe de Estado; en el Congreso tenemos unas momias dignas de museo egipcio, solo se sabe que están vivos por el parpadeo somnoliento (y porque cambian cheques). Libre no anduvo con pajas y entró agresivo, un ejemplo sencillísimo es la distribución del Registro Nacional de las Personas. ¡Tegucigalpa es una fiesta!

Solo los propietarios anualmente ganan casi tres millones de lempiras, eso sin contar las bagatelas, viajes, comida, ropa, “que no pare la fiesta (don`t stop the party)” al ritmo de Pitbull, pero eso únicamente es parte, cada diputado colocó a sus elegidos para que ganen una papada en el nuevo registro, 100 mil unos 30 mil otros, primos, cuñadas, amigos y por ahí va la cosa. Tanto es el negocio de la política que un pastor que vendía tamales como Ebal, terminó acosando muchachas (que las tenían empleada y le pagábamos nosotros) en los apartamentos de la Torre Morazán y se destapan las coronitas.

¿Imagina más arriba? ¿En la empresa privada, cuánto tiene que hacer un ejecutivo para ganar eso?. Más allá de firmarle y decirle al dueño de la empresa que su alma es suya, y para llegar ahí pasó por su licenciatura (cinco años), maestría (dos años), experiencia (treinta años). Sentado un pequeño empresario, que se levanta a las 5:00 de la mañana todos los días, sueña hacer tres millones de lempiras anuales.

Las islas del placer en este medioevo 2020, es un negocio fabuloso. Pero no crea que sólo los políticos, ahí saltan los periodistas amigos, hacen consultorías a las instituciones públicas y no entregan productos… pero cobran, sus hijos contratos y después ¡Ultima hora!: “Este si es el gobierno de la vida más mejor!; tenemos el cardenal que traía carros sin pagar impuestos para el amigo de su sobrino (Cof, cof, tosiendo); ¿Alguien sabe dónde están los tractores que dio Venezuela a Honduras?. 

Algunos militares nos darían las coordenadas exactas en sus megas haciendas modelo; dirigentes campesinos, sociales, magisteriales que modelan con sus prados blindadas; el servicio diplomático que es la isla de la inutilidad, las orgías y el placer. ¿Recuerdan lo que las sexoservidoras dejaron hace poco sobre los escritorios en la embajada de Honduras en Colombia?

En ese océano de corrupción, crimen y pecado, hay hondureños que de verdad aspiran a ser una oposición política, que son atacados por la prensa tradicional, maldecidos por la iglesia, perseguidos por los militares y hasta enemigos de la otra “oposición política”, no hay una población lo suficientemente consciente, ni educada, ni informada, son felices con las 15 horas diarias de telenovela que nos regala Televicentro; “¿Por qué hay tanto crimen en el país”?, dice por la mañana un angustiado Renato; al despedirse suena la canción del “Señor de los Cielos”, yo tampoco entiendo Renato, pero él sólo es empleado y lo entiendo, usted es de los ejecutivos capaces que firmaron con el alma y con tinta de sangre.

La sociedad se jodió. Simplemente se debe luchar. Desde el pueblo debe surgir un hombre o mujer con las cualidades y capacidades para gobernar, que sepa y sienta lo que el hondureño vive, vivió y posiblemente vivirá; que no será de pactos ni de acuerdos, pues no vendrá de ahí, el “gran integrador” le dicen. Y señores, si usted es oposición, pero de la que quiere chambas y deuda política en las próximas elecciones, haga como hacen los tradicionales, convoque a los medios y acepte su derrota. Sino va a mandar a sus hijos enfrente de la protesta, no mande a otros a que los asesinen solamente por sus chambas y dinero. Eso es pobre y miserable. Y si esos malos pensamientos se le vienen, repita después de mí, no soy una columna guerrillera, soy un partido político y quiero elecciones…

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/avance/3692-honduras-islas-del-placer-en-tierra-de-nadie-y-don-t-stop-the-party

No hay comentarios :

Publicar un comentario