jueves, 9 de enero de 2020

Honduras: CAH exige se brinden medidas de protección al abogado Carlos Chajtur

Colegio de Abogados de Honduras

Añadir leyenda



“No es posible que abogados en el ejercicio de sus competencias, para poder brindarle un apoyo solidario a otro colega, no se le esté dando”, expresó Núñez.

“Nosotros como abogado independiente en el ejercicio, brindamos todo el apoyo al abogado (Carlos) Chajtur en vista que sabemos perfectamente bien que surte de amenazas a muerte y hemos visto diferentes abogados donde han sido amenazados a muerte y esas amenazas se han cumplido”, afirmó.

En ese sentido agregó, que ellos como Colegio de Abogados exigen al Poder Judicial que es el poder de los abogados, que manden la orden y se le brinde las medidas necesarias de protección al abogado Chajtur, porque no es posible que ande un abogado sin protección a su vida, sabiendo que ha sido amenazado y que el Poder Judicial no tome medidas al respecto.

Asimismo mencionó, que la vida humana no tiene precio y que por ende no se puede poner un presupuesto para la protección de una bogado amenazado a muerte, porque el Gobierno, el Estado, debe de garantizar a sus ciudadanos garantía de vida.


De igual forma agregó, que ellos como representantes del Colegio de Abogados se solidarizan con su colega amenazado a muerte y creen que la decisión que tomó el Poder Judicial de declarar sin lugar esta protección, es totalmente equivocada con la realidad, por lo que esperan que ellos rectifiquen y sean solidarios con la situación.

Núñez recalcó, que se deben de fortalecer las instituciones que brindan un servicio de apoyo a las familias, porque el núcleo familiar es el primer ciclo de seguridad de una nación y si no se fortalecen las familias, se tendrá más índices de violencia y de delincuencia, perdiéndose los principios y los valores que debe tener todo ser humano.

Igualmente destacó que una de sus compromisos como Colegio de Abogados es garantizar al abogado que tengan una capacitación constante actualizada y sobre todo que haya rendición de cuentas y transparencia, porque el colegio no puede darse el lujo de tener cuentas ocultas, no puede seguir teniendo capítulos que son dependientes del colegio, pero si independientes al momento de cobrar y no acreditar sus pagos a las arcas del colegio. AR/Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2R3gk3w

No hay comentarios :

Publicar un comentario