lunes, 9 de diciembre de 2019

Honduras: Magistrado del TSC asegura que los hondureños tienen desconfianza en las instituciones // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 9 Diciembre, 2019 /
El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, declaró que la población hondureña tiene un alto nivel de desconfianza hacia las principales instituciones.
Señaló que “hay una desconfianza social a las instituciones, por más explicaciones que las que estamos haciendo, ya la ciudadanía no confía en sus principales instituciones» y recalcó que este hecho es común en la región.
                       Resaltó que los tratados y convenios del gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA), para disminuir el tema de la corrupción y devolver la confianza a las entidades estatales.
Asimismo, Pineda aseveró que el TSC no puede andar perdiendo tiempo en dar justificaciones sino que debe enfocarse en acelerar los procesos de auditoría, llegar a tiempo en las investigaciones financieras y activar proyectos abandonados para dar una respuesta.

El magistrado entregó la presidencia del organismo contralor a su homólogo José Juan Pineda, cuyo mandato finalizará en diciembre de 2020.

https://confidencialhn.com/magistrado-del-tsc-asegura-que-los-hondurenos-tienen-desconfianza-en-las-instituciones/ 

                           Otras informaciones en ConfidencialHN

                      I N T E R N A C I O N A L E S

No hay comentarios :

Publicar un comentario