miércoles, 4 de diciembre de 2019

Honduras / CNA RESPONDE A EBAL: “LOS ‘DÍAZ’ ESTÁN CONTADOS”


El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ha respondido un tuit del secretario de la presidencia, Ebal Díaz, donde acusa que la oenegé ha utilizado su plataforma para hacer política atacando al Partido Nacional y cuestionando si organismos cooperantes apoyan esa práctica. El CNA ha respondido: “Ellos nos colaboran para que este régimen y los demás que han saqueado al pueblo paguen”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. El secretario de Casa Presidencial, Ebal Díaz, fastidiado por la opinión que escribió la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, acerca de la convención que celebró el pasado fin de semana el Partido Nacional, acusa que esta oenegé utiliza su plataforma para hacer política atacando al instituto político de gobierno.

Y es que en la columna que Castellanos escribe para un diario capitalino, ha dicho que este tipo de eventos sólo sirven para discutir las estrategias para “hurgar más el lodo de la corrupción, buscando así las sobras de los dineros públicos”.

A criterio de la directora del CNA, estos “carnavales políticos” deberían ser prohibidos porque “ya se sabe que todo lo que va a suceder ya fue discutido y aprobado por manos oscuras que mueven los hilos de la política”.

El articulo fastidió a Díaz, quien respondió de forma íntegra: “Usar la plataforma del Consejo Nacional Anticorrupción para hacer política atacando al @PNH_oficial ¿No es corrupción? ¿Qué dicen los países cooperantes que financian el CNA? ¿Los países cooperantes avalan también las propuestas de golpe de estado que proponen empleados del CNA?”.

En el tuit, el funcionario agrega tres fotografías, en dos de ellas se observa a Castellanos saludando al presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya y en otra en una manifestación conjunta contra la corrupción a la que se sumó el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, actividad realizada en mayo de 2018 frente a la Corte Suprema.

La tercera gráfica corresponde a un mensaje que escribió el director de investigaciones del CNA, Odir Fernández, donde se lee: “Seguimos recibiendo lecciones; cuando un presidente se vuelve no apto para continuar su mandato el pueblo en protesta exige su inmediata salida, la fuerza pública protege el pueblo, el poder económico se sacrifica en favor de la ciudadanía. Hasta cuando permaneceremos subyugados?”.

 
Ante lo anterior, el CNA ha respondido: “Sí, es verdad señor Díaz, los países cooperantes apoyan la lucha contra la corrupción que contamina a Honduras, ellos nos colaboran para que este régimen y los demás que han saqueado al pueblo paguen con justicia cada centavo que se roban, porque cada centavo es una vida que se va, se muere o se desperdicia en falta educación, salud y seguridad”. Y cierra el texto: “Los “Díaz” están contados”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3641-cna-responde-a-ebal-los-diaz-estan-contados

No hay comentarios :

Publicar un comentario