lunes, 28 de octubre de 2019

Honduras: “Máxima seguridad solo hay en Casa Presidencial; en las cárceles es un chiste”


*** De igual manera, lamentó que Honduras sea uno de los países con más privados de libertad de Centroamérica.


               “Máxima seguridad solo hay en el Banco Central de Honduras y en Casa Presidencia, pero en los centros penales, no me haga reír por favor”, Castro.

En ese sentido, Castro puntualizó que existe un alto nivel de corrupción dentro de las diferentes cárceles del país, el sistema penitenciario es la más grande corrupción que existe en el país.

“Hay una relación permanente entre guardia y reo, y además en los centros penales solo reciben personas, pero no se busca su rehabilitación”, señaló.
                                          

“Cárceles siguen gobernadas por reclusos en colusión con autoridades” Grupos organizados controlan cárceles hay diferentes grupos organizados mantienen el control”, manifestó.

 “Estamos frente a grupos organizados que van a seguir actuando así, para dejar claro que el que hable tendrá sanción”, destacó Castro. De igual forma, aseguró que los exdirectores de las cárceles han salido millonarios sin justificación alguna.

“No hay que descartar que en las próximas semanas aparezcan muertos los que participaron en ese crimen del señor Magdaleno”, sentenció.hondudiario/AB
URL Corta: http://bit.ly/334RkxT

No hay comentarios :

Publicar un comentario