jueves, 19 de septiembre de 2019

La Policía de Honduras agredió de nuevo al equipo de HispanTV // Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV

                                             https://youtu.be/ex8SI-3AL5s        
Otro vínculo del video en Red: http://217.218.67.243/videos/20190919/19d019-aguilar-p-teguz-agresiones-hispan..mp4
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 - 8:38 por HispanTV
La Policía de Honduras agredió de nuevo al equipo que conforma la corresponsalía de la cadena HispanTV asignado a ese país centroamericano.
Este vídeo capta el momento de la agresión de la policía contra el camarógrafo de HispanTV. Al momento que se captaba las acciones de los uniformados, el jefe de los agentes de la Policía lo agredió por la espalda.

                 Esta es una nueva agresión que se suma a muchas otras reportadas en el transcurso de los últimos años y principalmente durante la gestión de Juan Orlando Hernández.

Otros medios de comunicación radiales o televisivos que no siguen la línea dictada desde el gobierno, son acosados e intimidados por los órganos de seguridad del Estado. La política represiva del Gobierno de Hernández va también contra los defensores de los derechos humanos.

En una última comunicación las autoridades del Ministerio Público comunicaron al equipo de HispanTV que todas las pruebas, declaraciones y violaciones a la libertad de expresión se habían extraviado y debía iniciarse un nuevo proceso.

Los uniformados son protegidos por el manto de la impunidad, y es ese escenario el que les permite continuar con sus abusos.

Más de 50 comunicadores sociales y periodistas han sido asesinados en los últimos años en Honduras, según denuncias del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), más del 90 % están en la impunidad.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/438227/policia-agresion-hispantv-camarografo


No hay comentarios :

Publicar un comentario