miércoles, 21 de agosto de 2019

Fiscalía de New York solicita orden de protección para material confidencial sobre investigaciones abiertas en Honduras

                 
  21.08.2019 .- Por medio de un documento enviado por el fiscal Geoffrey S. Berman, la fiscalía para el Distrito Sur de New York, solicitó el día de hoy al juez Kevin Castel una orden de protección que regule la manipulación de los materiales que incluyen declaraciones de los testigos del gobierno que testificaran durante el juicio. 
                         La solicitud fue introducida argumentando que la información contenida en las solicitudes publicas, involucrará información confidencial sobre la aplicación de la ley en investigaciones delicadas que actualmente se están  desarrollando en Honduras y en otros lugares, así como información sobre actos reales y amenazas de violencia contra víctimas cuyas identidades no son publicas actualmente.

Además, por medio de dicha solicitud ordenan que Juan Antonio Hernández alias "Tony" y su equipo incluyendo abogados, asistentes legales, investigadores e interpretes con sede en los Estados Unidos, no transporten ni transmitan el material involucrado en las investigaciones fuera de los Estados Unidos, prohibiendo que Tony o cualquier miembro de su defensa muestre o difunda el material confidencial involucrado en el juicio.

Por ultimo, la fiscalía solicitó que Tony Hernández no posea ninguno de los materiales sobre declaraciones de los testigos antes, durante o después del Juicio, excepto cuando revise el material en presencia estricta de sus abogados, ordenando al mismo tiempo que Tony Hernández y su equipo de defensa devuelvan al Gobierno, o destruyan, todo el Material al final del Juicio o cuando las apelaciones hayan concluido.
                                                 
Con esta petición la fiscalía deja claro que existe temor de que la información se pueda filtrar en Honduras, obstaculizando de esta manera futuros procesos de investigación que involucran a terceros. 
Investigación de Pro Honduras Network. 

https://www.prohondurasnetwork.com/l/fiscalia-solicita-orden-de-proteccion-para-material-confidencial-sobre-investigaciones-abiertas-en-honduras/?fbclid=IwAR2PQNltEMuYASHoC7EqV9GKgJCvPizxKSt1sOKwohudvihfTaW4qO0mzQQ

No hay comentarios :

Publicar un comentario