martes, 2 de julio de 2019

Honduras: “Rommel y demás presos políticos no están solos” // Apoyo incondicional a la justa lucha de médicos y maestro

                                                                 Foto del autor
  Publicado en defensores -

Durante el programa “Voces contra el olvido“, que el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) transmite a través de las frecuencias de Radio Globo, el secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias, se solidarizó con los padres del joven maestro Rommel Baldemar Herrera Portillo, de 23 años, quien fue víctima del “falso positivo” de la quema del portón de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa el pasado 31 de mayo 2019.
                      Mari Cruz Portillo y Juan Carlos Herrera, padres del joven educador, denuncian que su hijo, además de sufrir tortura psicológica tras su captura, fue llevado a la cárcel de más alta peligrosidad llamada “La Tolva”, contradiciendo la disposición del juez de que pasara los seis días para inquirir en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” de Támara, a pocos kilómetros de la capital.

Los padres de Rommel expresaron profunda preocupación por el hecho de que la vida, tanto de su hijo como de los demás presos políticos Edwin Espinal y Raúl Álvarez, corre serio peligro.
“En esta lucha que ustedes están llevando adelante para que se vele por la seguridad y la integridad de los presos políticos de este país, así como para su liberación inmediata, cuenten con nuestra mayor solidaridad y más amplio apoyo.

                                                     https://youtu.be/uSvjnNgnlyU

Sepan ustedes que no están solos y que tampoco Rommel está solo. Vamos a gritar fuerte para que, a nivel internacional, se sepa la situación por la cual están pasando” dijo Gerardo.




Apoyo incondicional a la justa lucha de médicos y maestro                                            

                                                                    Foto del autor
Rel-UITA se reunió con la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación

El secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias, acompañado por Carlos H. Reyes y Javier Suazo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), se reunió este 1 de julio con Ligia Ramos, fiscal del Colegio Médico de Honduras y miembro de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación.

La Rel-UITA se solidarizó con la justa lucha de la Plataforma contra la intentona privatizadora de la salud y la educación pública, al tiempo que condenó la represión desatada por el gobierno hondureño contra médicos, maestros, estudiantes y población en general.
“Sepan que cuentan con todo nuestro respaldo y que hacemos nuestra vuestra justa y digna lucha”, manifestó Iglesias. 

https://defensoresenlinea.com/apoyo-incondicional-a-la-justa-lucha-de-medicos-y-maestros/

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario