viernes, 5 de julio de 2019

Honduras: Señalan que el Poder Judicial debe responder a petición de la CIDH por David Romero // Otras informaciones en Confidencial.HN

Tegucigalpa,5 Julio,2019 /
La secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, trasladó la responsabilidad al Poder Judicial de Honduras respecto al encierro ilegal del director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, y la respuesta que se le debe dar a la Comisión de DDHH de la OEA del porqué desobedeció la aplicación de medidas cautelares a favor del comunicador.
                   Indicó que la CIDH está esperando la espera de la respuesta y que la función que ella ejerce es apenas de asesorar al Ejecutivo.
                
Ante la denuncia que Romero está siendo hostigado por militares, se limitó a decir que el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev) está realizando su labor.
«Es importante que esto sea investigado por el Ministerio Público y cuando se cometen violaciones debe intervenir el Comisionado Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía», dijo.

Romero cumplirá cuatro meses de estar confinado en una unidad militar de la periferia norte capitalina por órdenes expresas del titular del régimen Juan Orlando Hernández, sobre quien penden acusaciones de corrupción y delincuencia organizada.

El sistema interamericano otorgó en fecha reciente un plazo de 10 días para que el Estado hondureño argumentara la privación de libertad del comunicador y que procediera a su liberación ya que la condena que recibió es total y completamente desproporcionada.

Miembros del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh) indicaron en su momento que de incumplirse el plazo dado el organismo supranacional, acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para solicitar medidas cautelares extraordinarias a fin de lograr la liberación de Romero.

https://confidencialhn.com/senalan-que-el-poder-judicial-debe-responder-a-peticion-de-la-cidh-por-david-romero/ 

 Otras informaciones en Confidencial.HN

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario