viernes, 5 de julio de 2019

Honduras: Familiares y organizaciones denuncian amenazas a muerte contra tres presos políticos // Otras informaciones en ConfidncialHN

                                                https://youtu.be/qVEbxBM8-jg
4 Julio,2019 /
El comité Proliberación de Presos Políticos, la Convergencia Contra el Continuismo y otras organizaciones denunciaron este jueves el riesgo en la que se encuentran tres líderes sociales privados de libertad en el centro penal de la oriental localidad de Morocelí.
Según los familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos Edwin Espinal, Raúl Eduardo Álvarez y Rommel Baldemar Herrera están en condiciones “graves”.

                Asimismo fuentes confidenciales informaron que existe una trama para atacar a los “presos políticos” simulando un motín, desde que ingresaron al centro penal se les ha violentado derechos como las visitas familiares, traslado a citas médicas y audiencias legales en Tegucigalpa.

Paralelamente diferentes formas de violencia entre estos; hostigamientos, amenazas a muerte y  agresiones que constituyen a torturas psicológicas.

Las denuncias han sido presentadas ante el Comité Nacional Contra la Tortura (Conaprev) sobre las amenazas a muerte contra los tres presos políticos, a su vez se le solicitó al juez de ejecución que se realicen las investigaciones pertinentes.

Pidieron el traslado urgente de Espinal, Álvarez y Herrera al segundo Batallón de Infantería, donde se les pueda proporcionar la seguridad para preservar su integridad física.

Finalmente las organizaciones exigieron a las autoridades  adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida de los privados de libertad  tomando en consideración el agravamiento del riesgo en el que se encuentran.

https://confidencialhn.com/familiares-y-organizaciones-denuncian-amenazas-a-muerte-contra-tres-presos-politicos/ 

Otras informaciones en ConfidncialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario