domingo, 21 de julio de 2019

Honduras: Diputados alteraron artículos del nuevo Código Penal para blindarse de la justicia.

Internacionales

Existen fuertes indicios que diputados de la Comisión Estilo que elaboraron el nuevo Código Penal alteraron los artículos, agregando y trastocando el estamento legal.
               Así lo denunció la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, quien reveló que existe una línea de investigación sobre el acto de corrupción.

               “Sabemos que a seguir la investigación vamos a encontrar otras disociaciones de otros artículos que no se discutieron en el pleno y otros que sí se discutieron, pero que se trastocaron, ya sea en la comisión de estilo o antes de publicarse”, dijo la funcionaria.

Explicó que los artículos trastocados serían lo referentes a corrupción, con la intención de blindarse.

No es la primera vez que diputados oficialistas trastocan artículos como lo denuncia el CNA, un ejemplo claro es el pacto de impunidad.

Dicho pacto lo denunció la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) cuando diputados nacionalistas agregaron texto a la Ley General de Presupuesto, argumentando Fe de Erratas.

A pesar de que existen videos de los responsables hasta la fecha ninguno de los señalados ha sido condenado por el delito.

Empresarios y otros sectores se unieron para exigir la no aplicación del nuevo estamento por considerarlo lesivo para la población.
#Honduras#MACCIHCNA

https://elcaminantehn.com/2019/07/20/honduras-diputados-alteraron-articulos-del-nuevo-codigo-penal-para-blindarse-de-la-justicia/?fbclid=IwAR0HIkE_axQYwpyScHu7ntRcGcgh4Lw3ODGBJ6Q2Fqjljchuh1JCMdJgHVU

No hay comentarios :

Publicar un comentario