miércoles, 12 de junio de 2019

Honduras: Doctora Suyapa Figueroa dice no asistirán al diálogo convocado por el gobierno

Miércoles, 12 Junio 2019 -17:49 / Autor del artículo: Proceso Digita
 
Tegucigalpa - La presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), dijo este miércoles que no asistirá al diálogo convocado por el gobierno de la República para mañana jueves. “No, no vamos a ir al diálogo”, afirmó.
En ese sentido, la galena dijo que “no podemos entrar en un diálogo con las condiciones represivas en que el actual gobierno está haciendo las cosas, no vamos a llegar con una pistola en la cabeza a negociar con nadie, es repudiable lo que están haciendo”.

                Así respondió Figueroa, al ser consultada si el gremio médico asistiría al Diálogo Nacional por la Salud y Educación, que convocó el gobierno para este jueves a partir de las 10:30 de la mañana en Casa Presidencial.

Consultada sobre la posibilidad de declarar las huelgas como ilegales de los gremios médicos y maestros dijo “que es legal en este país, empezando por el gobernante”.

Aclaró que “nadie ha hecho una declaratoria de huelga”, por lo que consideró que quienes tienen esas intenciones “están perdidos y fuera de contexto”.
Igualmente pidió al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, a que se ponga del lado del pueblo y de los trabajadores y no del lado del gobierno.

La dirigencia de los médicos sigue sin querer acudir a conversaciones con las autoridades pese a que los decretos Ejecutivos que originaron los conflictos  fueron derogados y a que se les ha invitado a dialogar en reiterdas ocasiones.

No asi los maestros, de los cuales cuatro colegios magisteriales que grupan a más del 90 por ciento de los docentes si han acudido a la mesa del diálogo y han logrado acuerdos fundmanetales.


http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/doctora-suyapa-figueroa-dice-no-asistiran-al-dialogo-convocado-por-el-gobierno.html
                             
                                    



 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario