sábado, 30 de marzo de 2019

Presidente Trump ordena frenar la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador


In 30 / 03 / 2019 -8:50 Am By 
 
Tegucigalpa.-***En medio de una crisis en la frontera sur, el presidente Donald Trump pidió el retiro de unos 500 millones de dólares que son parte de la cooperación con países del Triángulo Norte. Los críticos aseguran que el mandatario no tiene la autoridad para hacer esto.
                  El presidente Donald Trump al Departamento de Estado que inicie el proceso de informar al Congreso sobre el recorte de 500 millones de dólares de ayuda que fueron aprobados para Guatemala, Honduras y El Salvador.

Trump culpó a los gobiernos de la región entre ellos al de México, con quien advirtió que cerraría la frontera la  semana que viene por no hacer lo suficiente para frenar el éxodo centroamericano, según funcionarios estadounidenses.
                                   
“No habrá más dinero para ellos”, dijo Trump a los reporteros durante un viaje a Florida acompañado por los senadores Florida Marco Rubio y Rick Scott, y el gobernador Ron DeSantis.

“Les estábamos dando 500 millones de dólares. Les estábamos dando mucho dinero pero ya no habrá más dinero”, señaló. “Ellos arreglan estas caravanas en algunos casos y ponen a la peor gente en ellas, no a los mejores. Así resuelven sus problemas y marchan hasta aquí”.

Los críticos de esta decisión aseguran que podría poner en peligro los esfuerzos para aumentar la cooperación con los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala y así controlar el flujo de migrantes. 
Univision/hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2UfZp1t

No hay comentarios :

Publicar un comentario