jueves, 14 de marzo de 2019

Honduras / Reacciona Mel ante persecución contra Romero: “Hoy van contra David, mañana por ustedes” // Un gobierno que condena periodistas es una amenaza para la libertad de expresión

Tegucigalpa, 14 de Marzo,2019 - 11:01 Am /  confidencialhn.com/
El expresidente hondureño Manuel Zelaya condenó hoy la persecución contra el director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, a quien pretenden enviarlo a prisión por una absurda condena.
En un tuit publicado este día, el coordinador general de Libre dijo estar en contra de la pena impuesta a Romero y se remitió a lineamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que recomienda despenalización de los delitos contra el honor.
                         Afirmó que tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, los hondureños “hemos resistido una dictadura cruel y sanguinaria”.
“Hoy (van) contra David, mañana contra ustedes, denuncien”, señala el tuit posteado por el exmandatario.

Un juzgado de ejecución libró hoy la orden para arrestar a Romero, luego que fuera ratificada la condena de más de 10 años por haber denunciado actos de corrupción relacionados con el exfiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.

Estamos en contra de la prision por este tipo de delitos. La cidh tiene antecedentes suficientes que recomiendan despenalizar. Desde 2009 resistimos una dictadura cruel y sanguinaria, hoy contra DAVID mañana contra UDs. Denuncie .

 https://confidencialhn.com/reacciona-mel-ante-persecucion-contra-romero-hoy-van-contra-david-manana-por-ustedes

                 **************************

Un gobierno que condena periodistas es una amenaza para la libertad de expresión  

 

14 de Marzo,2019 -11:01 Am /  confidencialhn.com/                       El gobierno deteriorará más su imagen al imponer condenas injustas contra periodistas advirtió el vicepresidente del Congreso, Mario Noé Villafranca, mientras exigía celeridad para que los delitos contra el honor sean ventilados en la jurisdicción civil donde las sanciones no implican la prisión.

La solicitud del parlamentario, se realizó en el marco de la persecución emprendida por el gobierno contra el periodista David Romero a quien se le impusieron más de 10 años de prisión por orden del mandatario Juan Hernández en contubernio con el titular del Poder Judicial Rolando Argueta.

Durante su disertación, Villafranca solicitó que se informe al pleno el estado del proyecto ya presentado para sacar del fuero penal los delitos de calumnia y difamación, y así imponer sanciones adecuadas a los comunicadores.

Lea: David Romero revela que JOH y Argueta ordenaron su condena
“Nada gana el país y más bien pierde su imagen el gobierno que no reacciona ante una condena de más de 10 años en contra de un periodista”, advirtió el doctor.

A Criterio del congresista el silencio de los que no apoyan la iniciativa se convierten en una amenaza para la libertad de expresión  y para los periodistas hondureños.
“En los últimos años hemos visto como varios periodistas han sido sujetos de acciones penales por la comisión de supuestos delitos contra el honor lo que en la realidad se ha vuelto en una forma de procurar la autocensura, el silencio y la desinformación”, explicó.
                                    
                                                     https://youtu.be/wg4FPLGoVV4
https://confidencialhn.com/un-gobierno-que-condena-periodistas-es-una-amenaza-para-la-libertad-de-expresion/



No hay comentarios :

Publicar un comentario