jueves, 28 de marzo de 2019

Honduras: Alertan posibles atentados contra David Romero si es llevado a una cárcel común // Departamento de Periodismo de la UNAH repudia captura contra David Romero

Tegucigalpa, 28  marzo,2019 - 2:21 Pm 
 “Sí David llega a una cárcel común el riesgo de su vida es más grave”, advirtió el defensor de derechos humanos Wilfredo Méndez después de conocer que el periodista David Romero sería trasladado a la cárcel de Támara.

Según el director de director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) “hablamos de una red criminal al más alto nivel (denunciada por Romero) por eso el riesgo de atentados contra David es inminente”.

Para el jurista se debe permanecer en “alerta” ya que Romero en su momento reveló que la intensión del mandatario Juan Hernández es silenciarlo, primero con cárcel y después asesinándolo.

“Esta gente solo quiere sangre y muerte, parece que su cerebro solo eso les indica, hay personas que no aspiran a la justicia”, declaró mientras señalaba la hipocresía y bajeza de algunos autodenominados “líderes civiles” que se han silenciado pese a la magnitud de la denuncia del periodista.

https://confidencialhn.com/alertan-posibles-atentados-contra-david-romero-si-es-llevado-a-una-carcel-comun/

                        ****************************************

Departamento de Periodismo de la UNAH repudia captura contra David Romero

Tegucigalpa,28 marzo, 2919 - 4:10 Pm
Los docentes del Departamento de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) condenó la captura contra el periodista David Romero y solicitó la aplicación de las medidas cautelares exigidas por la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH).
A través de una comunicado, los catedráticos cuestionaron la violencia estatal—ordenada por Juan Hernández— y la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) al allanar Radio Globo para aprensar al investigador.

Asimismo exhortaron a las autoridades reconocer la desproporcionada condena impuesta contra el periodista al sentenciarlo a purgar una condena de más de 10 años por supuestos delitos contra el honor, los cuales deberían ser tratados en un fuero civil y no penal.

En el pronunciamiento, también se solicitó al Congreso Nacional a proceder de manera inmediata con la derogación de los artículos contra el honor del Código Penal conforme al sistema establecido de la CIDH.

 https://confidencialhn.com/departamento-de-periodismo-de-la-unah-repudia-captura-contra-david-romero/

No hay comentarios :

Publicar un comentario