martes, 5 de febrero de 2019

Honduras: CARTA ABIERTA A LAS NACIONES UNIDAS

 
Organizaciones Sociales articuladas en la Asociación Amistad Honduras-Venezuela, se reunieron esta tarde en la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la señora Alissar Chaker, representante Residente del PNUD y el Sr. Sergio Membreño, Coordinador de la Unidad de Gobernabilidad del PNUD.
El objetivo principal era hacer entrega de una carta donde se repudia la intromisión abusiva del gobierno de Los Estados Unidos en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, así como demostrar la solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, con las Fuerzas Armadas Bolivarianas, con las Milicias, con el pueblo bolivariano y el rechazo de la inconstitucional expulsión de su embajador legítimo en Honduras, el Dr. Filinto Durán.

                                  CARTA ABIERTA A LAS NACIONES UNIDAS
El pueblo de Honduras, a través de sus organizaciones progresistas y patrióticas, a la comunidad nacional e internacional hace saber:
1.- Que repudiamos enérgicamente la intromisión abusiva del gobierno de Los Estados Unidos en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, en violación de la Ley internacional que proclama la no injerencia en los asuntos de otros Estados y en la libre autodeterminación de los pueblos.

2. Condenamos el sainete montado con el primer actor, el Señor Usurpador de la Asamblea Nacional en Desacato, quien se ha autoproclamado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en franca violación a la Constitución política de ese país. Todo esto aupado por Los Estados Unidos y secundado mansamente por el Grupo de Lima que se limita a seguir las indicaciones del gobierno de Trump.

3. Condenamos y repudiamos la actitud lacayuna del gobierno de Honduras, al aceptar las órdenes de Mr. Trump, de reconocer al señor Usurpador de la Asamblea Nacional en Desacato como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, siendo que se ha autoproclamado sin ningún respaldo legal. Al mismo tiempo protestamos por la intromisión del gobierno de Honduras en los asuntos internos del pueblo venezolano y por la exigencia del señor Juan Orlando Hernández de exigir al Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela – Nicolás Maduro Moros - elecciones libres cuando en Honduras las elecciones fueron fraudulentas e ilegales. Así como la designación ilegal e inconstitucional del usurpador.

4. Reiteramos nuestra disposición de contribuir con las ejecutorias que las Naciones Unidas desarrolla en pro del diálogo y la paz en Venezuela y apoyamos el llamado de los gobiernos de México y Uruguay, gobernados por presidentes dignos, a una Conferencia para promover el diálogo entre el Gobierno legítimo de Venezuela y la oposición, de tal manera que se encuentre el camino para resolver las diferencias sin injerencias ni intervenciones externas. Los asuntos de Venezuela corresponde resolverlos solamente a los venezolanos.

5. Respaldamos el curso de la Revolución Bolivariana y sus avances sociales y repudiamos las sanciones impuestas por Estados Unidos que han causado graves daños a la vida del pueblo.

6. Nos solidarizamos con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, con las Fuerzas Armadas Bolivarianas, con las Milicias, con el pueblo bolivariano y rechazamos la inconstitucional expulsión de su embajador legítimo en Honduras, el Dr. Filinto Durán. Sabemos que sabrán defender, con el mismo coraje que el Libertador, la independencia de Venezuela, sus recursos y la felicidad del pueblo que camina hacia el socialismo.

7. Llamamos a todo el pueblo hondureño a mantenerse alerta para respaldar activamente la lucha de los venezolanos por su independencia definitiva.

Venezuela Vencerá
Viva el Comandante Maduro
Viva Venezuela en su lucha por su libertad amenazada.
Tegucigalpa, Honduras, 05 de febrero de 2019

No hay comentarios :

Publicar un comentario