miércoles, 2 de enero de 2019

Honduras: Microempresarios piden revisión a la Ley de Fomento para la Micro y Pequeña Empresa





                   Necesitamos entonces, un acompañamiento técnico para poder dar oportunidades de orden fiscal y de orden de financiamiento a las Mipymes, agregó.

Manifestó que 6 de cada 10 empleos los genera el sector la ley que aprobó el Congreso Nacional (CN), en noviembre del año pasado pretende generar unos 300 mil nuevos empleos en el país, los empresarios esperan que la apertura financiera sea oportuna para los nuevos emprendimientos.

 Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó que es fundamental el acceso al crédito, no hay negocio que pueda funcionar solamente con capital propio, por eso es importante que tengan acceso a líneas de crédito con condiciones favorables para los empresarios.

Más de 12 mil Mipymes de Honduras serían beneficiados con la Ley de Fomento de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, uno de los beneficios que gozará es la exoneración del pago de los impuestos por tres años y prorrogables hasta por dos años más, y los fondos disponibles serán de 2 mil 400 millones de lempiras.
hondudiario/AB
URL Corta: http://bit.ly/2GSks4J



No hay comentarios :

Publicar un comentario