martes, 22 de enero de 2019

Honduras: Gobierno de JOH se niega a reunirse con delegación de Palestina

“Mi propósito en informarles lo anterior es para que estén al tanto de esta situación que, para los hondureños de origen total o parcialmente palestino, constituye una verdadera humillación”: Adolfo Facussé.
Por: Redacción CRITERIO 
Enero 22,2019 / redaccion@criterio.hn  
Tegucigalpa. – Adolfo Facussé un ciudadano hondureño de origen palestino ha informado en una carta titulada “El Reclamo de Fito” que el gobierno hondureño no quiere recibir a una delegación que viene de Palestina que llega el próximo sábado 26 de enero.
                       Facussé informa que han solicitado sostener reuniones con algunas autoridades del país en Tegucigalpa, pero lamentablemente, hasta ahora no han tenido ninguna respuesta a la solicitud oficial al respecto enviada por la Embajada del Estado Palestino en Nicaragua, concurrente en Honduras, a la Cancillería hondureña desde el pasado 28 de diciembre, 2018.

“El hecho que no conteste la Cancillería equivale a que no quieren recibir a la Delegación de Palestina, pero no tienen o no encuentran razón o excusa válida para hacerlo”, dice el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Últimamente, dice Facussé en su misiva, representantes del Gobierno de Honduras se reunieron en Brasilia con el Secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo y con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu para implementar una decisión de trasladar la Embajada de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén, reconociéndola de hecho como “única e indivisible” capital de Israel.

Nota relacionada Honduras estaría poniendo condiciones para trasladar embajada a Jerusalén

Suponemos que la Delegación palestina querrá tocar ese tema, explicando las posibles implicaciones negativas para Honduras, dado que tal medida es rechazada por la gran mayoría del resto de los países del mundo, incluyendo a los integrantes de la Unión Europea, la Federación Rusa, casi la totalidad de América Latina, China, India, Japón, Corea, el Vaticano, 56 países islámicos (árabes y no árabes), etc, representados en las Naciones Unidas y, como podría esperarse, la comunidad hondureña total o parcialmente de origen palestino.

Según Facussé nada costaba que los señores del Gobierno hondureño recibieran y escucharan cortesmente a los Delegados palestinos. Que decidieran hacer cualquier cosa ya sería una decisión soberana de este Gobierno y que tendríamos que evaluar, celebrar o lamentar internamente por el bien o por el daño que le puede causar a la nación hondureña meterse en una situación tan problemática.

“Mi propósito en informarles lo anterior es para que estén al tanto de esta situación que, para los hondureños de origen total o parcialmente palestino, constituye una verdadera humillación” señala Fito Facussé en su carta a sus conciudadanos de origen palestino. 

“Recordemos que nadie nos va a respetar a nosotros ni a nuestra descendencia si nosotros mismos no nos damos a respetar”.

Finalmente pide a los palestinos que se reúnan en su casa el próximo miércoles 23 de enero a partir de las 4 p.m para decidir cómo, a qué hora y dónde podemos recibir y atender dignamente a la honorable delegación de Palestina y que resoluciones podemos adoptar en relación con la actitud xenofóbica de parte de este Gobierno.

https://criterio.hn/2019/01/22/gobierno-de-joh-se-niega-a-reunirse-con-delegacion-de-palestina/


             

No hay comentarios :

Publicar un comentario