jueves, 31 de enero de 2019

Honduras / Familia Atala Zablah son los asesinos intelectuales de Berta Cáceres: Olivia Zúniga Cáceres (Video)

Por: Redacción CRITERIO 
Enero 30,2019 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- Olivia Zúniga Cáceres, hija mayor de la asesinada lideresa ambientalista, Berta Cáceres Flores gritó este día en un hotel capitalino que la familia Atala Zablah son los asesinos intelectuales de su madre.

            Zúniga Cáceres ahora diputada del Partido Libertad y Refundación por el departamento de Intibucá, detalló a cada uno de los miembros de la familia Atala Zablah y los señaló como los mas grandes autores intelectuales del asesinato de su madre en marzo de 2016.

Acompañada de varios diputados de su partido y de algunos defensores de derechos humanos gritaron  en coro: “asesinos, asesinos, asesinos”. 


                             https://youtu.be/MJmYqtoPIh4
Dijo recordar cuando la ahora diputada de Libre, María Luisa Borjas, fue la primera persona en Honduras que tuvo el valor de decir lo que nadie quería decir y develó un informe de la Policía Nacional, un informe del Ministerio Público, era un informe de la Agencia técnica de Investigación Criminal (ATIC), entonces que procedan contra la ellos porque esas instituciones, con el aval de la Embajada de los Estados Unidos, fueron quienes hicieron ese informe.

Nota relacionada Familia pide a Fiscal general que acuse de asociación ilícita a asesinos de Berta Cáceres

Ellos a los dos meses del asesinato de Berta Cáceres contaban con toda la información de este horroroso asesinato  y no solo ese asesinato sino el de seis compañeros mas de la etnia lenca, dijo Olivia Zúniga.

Le manifestó públicamente a María Luisa Borjas que toda la familia de Berta Cáceres está con ella y que no está sola, que estan dispuestas a acompañarla en esta lucha.

Apuntó que están acostumbradas a luchar en una correlaciones de fuerzas desigual, pero tienen el coraje de luchar por sus derechos y si ellas no dicen quien mato  a su madre, quien lo va a hacer, cuestionó Olivia. 

https://criterio.hn/2019/01/30/familia-atala-zablah-son-los-asesinos-intelectuales-de-mi-madre-olivia-zuniga-caceres/

No hay comentarios :

Publicar un comentario