sábado, 1 de diciembre de 2018

Honduras: Pastor evangélico bajo ataque en Choluteca por denunciar corrupción en Hospital del Sur

                                      https://youtu.be/rfFxG9QNm8k
Vea en este video transmitido por el Noticiero El Informador, el detalle de la denuncia:
Written by 

El Pastor Héctor Osorto, denunció que se ha agudizado en las últimas horas la persecusión de que ha sido víctima, por denunciar la corrupción en el Hospital del Sur y la mala praxis que acabó con la vida de su madre, en agosto de este año , así lo dio a conocer a través del Noticiero El Infomador, del periodista Jairo López este 28 de noviembre de 2018.

                    
Explicó que hace unos nueve días la delegación regional del Comisionado Nacional de Derechos Humanos intercedió para que se le asignara una escolta policial después de una denuncia de graves amenazas por hombres armados que se transportaban en motocicleta que le advirtieron que se callara y que no siguiera hablando del Hospital del Sur y de la muerte de su mamá.

Sin embargo este 27 de noviembre el subcomisionado Ponce Canales, delegado policial departamental le suspendió los escoltas, y además le ha expresado que él se relaciona con Jairo López, a quien acusó de vándalo y le mandó el mensaje con el pastor que le faltaban tres órdenes de captura.

El religioso informó que hace unos días predicaba en el parque y un militar llegó a quitarle el micrófono y su celular de forma violenta.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario