miércoles, 14 de noviembre de 2018

Honduras: Cobros de EEH superan a los estipulados en La Gaceta

Noviembre 14,2018
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree), el pasado mes de octubre publicó las tarifas del ajuste cuatrimestral que iba ser aplicado en los recibos de la energía eléctrica, pero la Empresa de Energía Eléctrica (EEH) está realizando cobros superiores a los publicados en la Gaceta.

                           La Cree, publico un ajuste cuatrimestral en el cual los primeros 50 kilovatios hora tuvieron un aumento de 12.5% lo que equivale a 21 centavos por kilovatio, y el precio pasó de 1.6776 a 1.8889 lempiras. En las tarifas superiores a los 51 kilovatios hora, la tarifa subió 52 centavos, el precio pasó de 4.1451 a 4.6671 lempiras.
                 
  Según lo han denunciado muchos de los abonados que han comparado las cifras de la gaceta con las de los recibos que han recibido por el uso de energía eléctrica, las tarifas que la EEH aplica a los usuarios de la energía eléctrica por los primeros 50 kilovatios hora es de 3.7041 lempiras, y de 51 kilovatios hora en adelante es de 4.8199 lempiras, cifras que son mas altas a las publicadas en el diario La Gaceta.

“Se puede observar que en el proceso de revisión y aprobación de tarifas carece de transparencia y de incumplimiento de la ley. Si hay ajustes pendientes deberían ser de dominio público” critico un experto, también comentó que, “no debería aplicarse en este momento (el ajuste) hasta que se demuestre que la ENEE se está recuperando. La tarifa por si sola no es una varita mágica si la empresa diariamente se esta perdiendo.”

https://notibomba.com/cobros-de-eeh-superan-a-los-estipulados-en-la-gaceta/amp/?fbclid=IwAR1aJlbK9Opj9B8H8i5x0hYivL1-CTVMW8sA-U-Qn6lhsXoKsWq0Jg1RYRw

No hay comentarios :

Publicar un comentario