viernes, 26 de octubre de 2018

Honduras: LIBRE SIGUE FIRME CONTRA LA REGLAMENTACIÓN DE LA REELECCIÓN

El opositor partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó hoy ante los medios de comunicación nacional, que su postura contra la reelección sigue sin cambiar, y además informó a la OEA que en el proceso de reformas electorales ese planteamiento no va a cambiar. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR / 

                   Tegucigalpa. El Partido Libertad y Refundación (Libre), planteó hoy a la mesa de expertos de la Organización de Estados Americanos, que su posición ha sido fijada para estar en contra de la reglamentación de la reelección presidencial en Honduras.

Los expertos llegaron el pasado miércoles al país para trabajar en el proceso de reformas electorales, para ello sostendrán reuniones con varios sectores sociales y políticos.

El coordinador del Libre, Manuel Zelaya, reiteró que la posición del partido sigue siendo antireelección: “Esta misión viene a asesorar reformas electorales y le hemos planteado nuestras posiciones muy claras: No vamos a reglamentar la reelección”.

Lo anterior, Zelaya lo dijo a la prensa y al equipo de la OEA, a quien le plantearon que no aceptará el proceso de “ciudadanización”, porque Libre es excluido de las mesas electorales.

El expresidente de Honduras (2006-2009), mencionó que “tenemos el derecho de integrar los organismos electorales por la cantidad de votos que sacamos en las elecciones pasadas”.

Además, Zelaya recordó que la OEA que la Alianza de Oposición, había dado pruebas al organismo internacional del fraude en las pasadas elecciones, donde esta coalición ganó la presidencia con la figura de Salvador Nasralla.

A su llegada al país, la OEA, en un comunicado, dijo que la propuesta de reformas electorales será entregada en diciembre próximo. Por varios años, la agenda de la prensa tradicional, ha lanzado la candidatura de Zelaya, quien ha aprovechado para jugar con los medios sobre sus aspiraciones.

El más claro ejemplo, se dio en 2016 cuando engañó a la prensa sobre una posible candidatura si Juan Hernández se lanzaba por la reelección, “se fueron con la piedrita que les di”, dijo en aquel momento tras ratificar que Xiomara Castro era la candidata, quien finalmente cedió su lugar a Salvador Nasralla en la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario