domingo, 16 de septiembre de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-09-15
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

  EEUU contra Salvador Allende
Después del triunfo de la Revolución Cubana, América Latina y el Caribe se convirtieron en campo de batalla política (y a veces militar) entre el imperialismo yanqui, aliado a las derechas locales, y las fuerzas populares.

Luis Almagro promueve intervención militar contra Venezuela
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó durante su actual visita a Colombia que se deben considerar incluso las alternativas militares para despojar a Nicolás Maduro y su Gobierno de las riendas de Venezuela.


Gobierno de Venezuela denunciará ante ONU a Luis Almagro
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, será denunciado por su país ante la ONU por promover una intervención militar contra la nación.


  Tras las huellas de Fidel (IV): La colina 241, escenario de un encuentro histórico
Un espectáculo impresionante se ofrece ante nosotros: cráteres de bombas, cientos de proyectiles sin estallar y casquillos de armas de los más diversos calibres, restos de tanques y camiones se mezclan en terrible confusión. La colina 241 –Base “Carroll” para los norteamericanos—es la demostración más fehaciente de que los yanquis no son invencibles.

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró un comité empresarial que deberá canalizar y asegurar el éxito de las futuras inversiones entre su país y China, así como dinamizar relaciones económicas y comerciales bilaterales. El mandatario sudamericano consideró al nuevo mecanismo como la materialización del amplio respaldo recibido de su homólogo, Xi Jinping.

El tiempo para hoy: Algunas lluvias en Pinar del Río y en zonas de la costa sur del resto del país
Amanecerá parcialmente nublado y en la tarde se nublará en localidades de Pinar del Río y zonas de la costa sur de gran parte del archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el resto del territorio nacional. El día será cálido, con temperaturas que alcanzarán máximas en la tarde entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades de la región oriental.

Díaz-Canel: "La informatización es una de las tareas que la población más agradecerá"
Actualmente la Isla ocupa la posición 131 del ranking de Gobierno Electrónico, de 193 países encuestados, según la Organización de Naciones Unidas. El valor del Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Cuba es de 0,35, y es uno el máximo posible. Para calcular ese número se miden factores como los servicios en línea, la infraestructura de telecomunicaciones y el capital humano.

Trump prosigue guerra comercial con China: Aplica aranceles de 200 mil millones
El presidente de Estados Unidos ordenó a sus asesores aplicar aranceles a más productos chinos por un valor cercano a 200 mil millones de dólares, dijo na fuente conocedora del tema, pese a los intentos del secretario del Tesoro por reanudar las charlas con Pekín para resolver la guerra comercial.

Otros 21 migrantes ahogados en el Mediterráneo y suman mil 586 durante 2018
Los cadáveres de 21 migrantes que trataban de llegar a España han aparecido este mes en costas del Mediterráneo. Las últimas muertes elevan el total de fallecidos en el mar que separa África de Europa durante el presente año a mil 586, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Nosotras, las cubanas, en frentes de solidaridad con Vietnam
La mujer cubana ha desempeñado un papel relevante en la historia de la solidaridad compartida entre Cuba y Vietnam. El ejemplo y consagración de las féminas vietnamitas, cuya presencia en la historia milenaria se ha reflejado ampliamente, ha sido un gran motivo de inspiración para sus compañeras en la Isla caribeña. A las nuestras conmovió el sacrificio de las madres vietnamitas.

Estreno del documental “Guerreros de una epopeya”, este sábado en la Mesa Redonda
Pasajes hasta hoy desconocidos de la participación de bravos combatientes chilenos en la guerra de independencia cubana de 1895, son recreados en el documental "Guerreros de una epopeya", de Bárbara Silvia Diéguez y Orfilio Peláez, que se estrena este sábado, a las 7:00 p.m., por el Canal Educativo 2, en el espacio de la Mesa Redonda.

Telesur transmitirá el domingo en la noche entrevista con Presidente cubano
El canal multinacional Telesur transmitirá el domingo 16 de septiembre, a las 9 de la noche, la entrevista que le concediera a esa televisora el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez. La entrevista es la primera que el Presidente cubano concede a un medio de comunicación desde su elección en el cargo el pasado 19 de abril y fue conducida por la Presidenta de Telesur Patricia Villegas.

J.M. Echevarría ya trabaja por el 2019
Juan Miguel Echevarría está de vuelta. Junto a su entrenador Daniel Osorio Díaz le toma el pulso a la temporada que comienza, con los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como objetivo principal.

Cómo la crisis de Lehman Brothers cambió el mundo y nos ha hecho más pobres
La primera lectura que se puede extraer diez años después del 15-S de 2008 (cuando en EEUU, la mayor potencia capitalista, decidió nacionalizar el banco de inversión Lehman Brothers y, casi al unísono, las autoridades monetarias de Rusia, cuna y estandarte del comunismo, interrumpía las negociaciones de la Bolsa de Moscú ante la caída libre de los valores de sus cotizadas) es que la mayor convulsión que ha sacudido los mercados en la era moderna se podría volver a repetir.

¿Qué impide conocer la verdad sobre la muerte de Pablo Neruda?
Neruda falleció 12 días después del sangriento golpe de estado de Augusto Pinochet, en 1973, que desbancó del poder a su amigo personal, el presidente Salvador Allende. Si la fase final de esta minuciosa pesquisa llegara a puerto, quedaría una etapa en la que especialistas forenses-matemáticos de Estados Unidos concluirían las certezas del proceso.

Plaza Fidel Castro en Vietnam eterniza amistad entre los dos países
Forjada en tiempos de guerra y de paz, la amistad entre Vietnam y Cuba instaló un nuevo símbolo al quedar inaugurada en la central ciudad de Dong Ha una plaza que lleva el nombre de Fidel Castro. Altos dirigentes de los dos países también develaron allí un busto en bronce de quien probablemente fuera la figura internacional que más contribuyó a las últimas luchas de la nación indochina por la independencia y la reunificación.

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha
El desarrollo de la medicina natural y tradicional, considerada también como alternativa o complementaria, desde su introducción a través de las culturas europeas, y luego fortalecidas con las prácticas procedentes de África y Asia, marcha a buen paso en Cuba.

Tormenta Florence causará más inundaciones en EE.UU.
La tormenta tropical Florence provocará más inundaciones repentinas ''catastróficas y potencialmente mortales'' en Carolina del Norte y del Sur, Virginia y Virginia Occidental en las próximas jornadas, según informó  el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Un "cachalote" quiebra Madrid al aparecer varado en el río Manzanares (+ Fotos y Videos)
Un hecho insólito desestabilizó la mañana en Madrid: un cachalote apareció varado en el río Manzanares. La noticia fue difundida a través de las redes sociales ante la perplejidad de los usuarios, alcanzando el trending topic nacional con el hashtag #UnCachaloteEnMadrid.

Barcelona, líder en solitario de La Liga tras remontada ante Real Sociedad
El Fútbol Club Barcelona venció a la Real Sociedad por 2-1 en un partido trepidante que exigió mucho del vigente campeón de La Liga y en el que su mejor jugador fue el portero Ter Stegen. Aritz Elustondo abrió la cuenta para los locales con un disparo de media volea tras un rebote en la defensa azulgrana que anidó en el fondo de la portería culé.

¿Qué misterios esconde el impresionante "Ojo del Sahara"?
La Estructura de Richat, conocida también como Ojo del Sahara por su peculiar forma, es un accidente geográfico singular con un diámetro de casi 50 kilómetros ubicado en dicho desierto, cerca de la ciudad de Ouadane, en el noroeste de Mauritania.

Cubano Erick Hernández implanta nuevo récord en dominio del balón
El cubano Erick Hernández impuso un récord mundial en dominio del balón en la modalidad de sentado y solo con los pies, fijando en ellos un peso adicional como reto extra a su hazaña.

A 10 meses de su desaparición, sigue búsqueda del submarino argentino
Justo cuando se cumplen 10 meses del último contacto del submarino argentino ARA San Juan, en las aguas frías del Atlántico un buque de bandera noruega busca en las profundidades con esperanza de encontrarlo.

Otorgan a Trinidad de Cuba condición de Ciudad Artesanal del Mundo
Trinidad, fundada en 1514, recibió la condición de Ciudad Artesanal del Mundo, en un acto oficial efectuado en la Plaza Mayor del centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1988.

Equipo cubano de gimnasia clasifica como líder para Lima-2019
El equipo masculino cubano de gimnasia artística tuvo el despertar más placentero en meses de preparación, tras lograr en Perú el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima de 2019. En la clasificación general la escuadra antillana destacó sobre el resto de los participantes obteniendo el primer lugar con 245.335 puntos.

Casa de subasta exhibe en EE.UU. pertenencias del actor Robin William
La casa británica de subastas Sotheby's exhibe hoy aquí un avance de la puja que tendrá lugar el 4 de octubre con más de 300 objetos pertenecientes al actor estadounidense Robin Williams y a su esposa Marsha.

Cuba sufre su tercera derrota consecutiva en el mundial masculino de voleibol
Cuba sufrió hoy su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Mundial masculino de voleibol al caer 1-3 ante Irán en el grupo D con sede en la ciudad búlgara de Varna. Hasta el momento, Irán lidera la tabla de posiciones de la llave D con tres éxitos sin revés, seguido por Polonia (2-0), Bulgaria (2-1), Finlandia (1-1), Cuba (0-3) y Puerto Rico (0-3).

Falleció reconocido karateca y músico Dimas Juantorena Danger
Luego de luchar contra una larga y delicada enfermedad, en la mañana de hoy falleció en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de esta ciudad, la Gloria del Deporte Cubano Dimas Juantorena Danger. El destacado karateca fue uno de los pioneros en la práctica de este deporte en la Isla, que ha dado importantes triunfos sobre todo en el ámbito centrocaribeño.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario