jueves, 13 de septiembre de 2018

Primer presidente en la historia de El Salvador condenado por corrupción

 
Redacción PorTTada  / 2018/09/12 15:29 /                                                                                                                      
 El expresidente de ARENA, Antonio Saca, fue condenado hoy a 10 años de prisión por malversar más de $300 millones de dólares.  El expresidnte de ARENA, Elías Antonio Saca, fue condenado hoy a 10 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y activos y peculado al malversar $301 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas, así lo dictaminaron los Jueces del Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador.
                        La condena se hizo pública este miércoles luego de un proceso abreviado en que el expresidente confesó haber orquestado una estructura para desviar fondos del Estado junto a los exfuncionarios Elmer Charlaix Urquilla, César Daniel Funes Durán, Julio Humberto Rank, Jorge Alberto Herrera Castellanos, Francisco Rodríguez Arteaga y Pablo Gómez.

La fiscalía, acusó en noviembre de 2016 a los exfuncionarios de los delitos de lavado y peculado de dinero y activos, los cuales fueron cometidos durante su periodo presidencial. En ese momento se hablaba de $256 millones pero el monto ascendió tras las investigaciones.

Según la confesión de Saca, para no ser detectado calcó al pie de la letra un reglamento que habían seguido todos los expresidentes de ARENA para respaldar el desvío de los fondos para que esta información fuera considerada como secreto de Estado, es así como este dinero fue a parar a cuentas personales de los imputados, a agencias de publicidad, personas naturales y jurídicas.

http://porttada.com/primer-presidente-en-la-historia-de-el-salvador-condenado-por-corrupcion

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario