sábado, 15 de septiembre de 2018

Honduras: VALLE DE ÁNGELES ENTRE LAS 50 MINI URBES MÁS BELLAS DEL MUNDO

En una lista del sitio web loveexploring.com, figura la “Ciudad Turística”, Valle de Ángeles, que ocupa el lugar 47 de las 50 “pequeñas ciudades” más bellas del mundo.    
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado: 15 Septiembre 2018 
Tegucigalpa. En una lista de las 50 “pequeñas ciudades” más bellas del mundo, figura Valle de Ángeles, municipio de Francisco Morazán. En la lista, la “ciudad turística” se posiciona en el lugar número 47, según el sitio loveexploring.com.
                                En la publicación online, se toma un recuento de la historia de la ciudad, donde se destaca que durante el siglo XVI, “este antiguo pueblo minero colonial español fue uno de los más importantes de su tipo en Honduras”.       

Valle de Ángeles, está ubicada a unos 22 kilómetros de la capital Tegucigalpa, su ambiente alejado del bullicio del “Cerro de Plata”, le caracteriza por ser “relajado” y el lugar ideal para la compra de artesanía local, artículos de cuero y muebles de mimbre.

También destaca la constante organización de ferias de arte, concursos de gastronomía, práctica de deportes extremos. En 1865, pasó a ser reconocida como municipio, pero a partir de 1996, se le otorgó el rango de ciudad, adoptando el seudónimo “Ciudad Turística”.
                         

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2973-valle-de-angeles-entre-las-50-mini-urbes-mas-bellas-del-mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario