jueves, 13 de septiembre de 2018

Honduras: Periodista Gilda Silvestrucci denuncia que hijo de magistrada la amenaza por redes sociales

 Gilda Silvestrucci, segunda a la izquierda, denunció ser víctima de amenazas a través de redes sociales, por hijo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.
Martes, 11 Septiembre 2018 - 22:59 Written by 

Aunque uno de los autores del hostigamiento a través de Facebook ya está identificado y la denuncia la interpuso ante el Ministerio Público y en el Mecanismo de Protección, la periodista Gilda Silvestrucci, Directora del programa radial "En la Plaza",  responsabilizó en su perfil de Facebook  al gobierno de Juan Orlando Hernández de cualquier cosa que le pase.
                    Silvestrucci es constantemente atacada por redes sociales, ha sido amenazada directamente y advertida por desconocidos que la van a matar, fue además una de las periodistas golpeadas por militares en enero de este año cuando daba cobertura a una manifestación, solo para citar algunos hechos.

En los últimos días los ataques contra periodistas se han intensificado, el viernes anterior el periodista Gerardo Chévez fue atacado por policías que le rociaron gas pimiento en su rostro y sus lentes se dettitieron.
“Acudo a este medio para denunciar a un tipo con perfil de maniático, tratado siquiátricamente, adicto al juego de azar, las maquinitas y las pre pago. Se llama Ramón Enrique Jerez Solórzano, encargado de hostigar y amenazarme, a través de su perfil y otros que crea con un IP situado en otros países, obviamente un trabajo hecho desde el gobierno. Ramón Enrique Jerez Solórzano, es hijo de la abogada y magistrada María Teresa Jerez Solórzano, brazo derecho de la abogada Vilma Cecilia Morales; sobrino del ex comisionado de Conatel, abogado Máximo Jerez Solórzano”, dijo Silvestrucci en su perfil de Facebook.

Pero denunció que las instituciones estatales no hacen nada a pesar de contar con la tecnología suficiente para determinar quién es el autor de este clima de hostigamiento y sus denuncias están engavetadas.
Este es la denuncia en su perfil de Facebook:
       
Dejo constancia
Esta es la persona que señala Gilda Silvestrucci que la amenaza por redes sociales
"Como en éste país ya se sabe de qué lado están los operadores de Justicia, y hablo de la Corte, la Fiscalía, el comisionado de Derechos Humanos, la famosa unidad de sistema de Protección a Defensores de DDHH. Acudo a este medio para denunciar a un tipo con perfil de maniático, tratado siquiátricamente, adicto al juego de azar, las maquinitas y las pre pago. Se llama Ramón Enrique Jerez Solórzano, encargado de hostigar y amenazarme, a través de su perfil y otros que crea con un IP situado en otros países, obviamente un trabajo hecho desde el gobierno. Ramón Enrique Jerez Solórzano, es hijo de la abogada y magistrada María Teresa Jerez Solórzano, brazo derecho de la abogada Vilma Cecilia Morales; sobrino del ex comisionado de Conatel, abogado Máximo Jerez Solórzano.

Este sujeto tiene meses hostigándome y amenazándome, y quizá su desequilibrio mental sea una buena estrategia para justificar después alguna acción en mi contra. Aunque al momento de usar las tecnologías, no parece ser un loco. . Por ello, si algo me pasa, a mí o a mis hijos, no lo responsabilizo solo a él, sino a juan orlando hernández (así en minúscula) quien mantiene empleada a esta gente, porque no les agrada nuestro trabajo. Dejo claro que se ha puesto la denuncia en el Ministerio Público, en el Mecanismo de Protección, no porque espero algo de ellos, sino para dejar constancia de su inoperancia. Ellos saben cómo funcionan los IP y cuántos nombres tiene este sujeto desequilibrado, a su cargo y no hacen nada".

 http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/amenazas-a-la-libertad-de-expresion/item/2277-hijo-de-magistrada-amenaza-por-redes-sociales-a-la-periodista-gilda-silvestrucci

No hay comentarios :

Publicar un comentario