jueves, 6 de septiembre de 2018

Honduras: Jorge Cálix: “Responsabilizo al Capitán Joya Amendola de cualquier cosa que me suceda o a mi familia”


El exmilitar, reiteró que los señalamiento que hace el diputado Jorge Cálix, carecen de fundamento
Tiempo.hn/ Tegucigalpa, / Por Fernando Guillen

Mediante un mensaje de en sus redes sociales, el congresista del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, responsabilizó al capitán Billy Joya Amendola de cualquier atentado contra su vida y la de su familia.

En el texto de su su cuenta en Twitter,  Cálix arremetió contra el presidente de la República.            Lo anterior, se deriva de unas declaraciones vertidas por el parlamentario en las que señala a Billy Joya de dirigir un escuadrón de la muerte.
Joya prometió llevar al parlamentario ante los tribunales para que demuestre sobre cómo él maneja los escuadrones de la muerte en Honduras.

En unas declaraciones a un medio de comunicación, el capitán Joya fue tajante y claro sobre el tema.
“Todo tiene un límite, lo que usted ha dicho ( Jorge Cálix ), y a manifestado hoy, va tener que probarlo si quiere mediáticamente o en los tribunales”, dijo el capitán.

El exmilitar aseguró que el congresista ha mantenido un campaña negativa en su contra, sin el más mínimo fundamento.

Agregó, que en los eventos de la crisis postelectoral del 2017, fue señalado como el autor de todos los hecho vandálicos.
“Abunda la información en los medios de comunicación, de quienes estaban repartiendo dinero, quemando llantas”, dijo Billy Joya.

Añadió que estos actos vandálicos están registrados con fotos y  jamas aparecerá su nombre ni su imagen en ellas.
“No tuve ninguna responsabilidad en estos actos”, reiteró Joya.

Lea también : Jorge Cálix llama patán a Orlando Ponce por presumir haber tenido 300 mujeres

A los juzgados

Con un elevado tono de voz, Billy Joya reiteró que llegará hasta las últimas consecuencias legales, ante la denuncia del congresista que lo señala de dirigir un escuadrón de la muerte.
“Quiero decirle Jorge Cálix, que voy a proceder judicialmente para que usted presente las pruebas sobre cómo dirijo escuadrones de la muerte”, dijo Joya.

Billy Joya, confirmó que será en los tribunales donde “se verán las caras” con el diputado Cálix, y aceptara las disculpas públicas si es posible, de parte de Cálix.

Diario Tiempo Digital trató de comunicarse con el diputado Jorge Cálix para indagar más sobre el tema, sin embargo su aparato celular estaba apagado.

 https://tiempo.hn/jorge-calix-responsabilizo-al-capitan-billy-joya-amendola-de-cualquier-cosa-que-me-suceda-a-mi-o-a-mi-familia/

No hay comentarios :

Publicar un comentario