sábado, 8 de septiembre de 2018

Honduras: JOPRODEH exige al MP no guardar silencio ante asesinato de estudiantes

 Según el comunicado emitido por JOPRODEH los jóvenes estudiantes asesinados en La Montañita eran participantes en el reciente movimiento de educación media. 
Tiempo.hn/ Por Eduin Funez
Ante el reciente asesinato de dos estudiantes por supuestos miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (JOPRODEH), exigen al Ministerio Público (MP) que no guarde silencio ante ese repudiable hecho.
                        En ese sentido, dicha organización, presentó en las últimas horas una denuncia ante la fiscalía general del Estado. Eso para que se investigue con diligencia la muerte de los dos muchachos que aparecieron ejecutados en La Montañita.

Como se recordará, las víctimas están identificadas como Gerson Daniel Meza y Mario Henrique Suarez.

Según el comunicado emitido por JOPRODEH dichas personas eran participantes en el reciente movimiento de educación media.

De ese modo, el presidente de esa organización, Jorge Jiménez, explicó el motivo de la interposición de la denuncia.

Jiménez manifestó que eso responde a la necesidad ante el silencio del Ministerio Público sobre el reciente acontecimiento.

A efecto de eso, exigen que el MP se pronuncie y desarrolle la investigación correspondiente. Así como también dé con los autores intelectuales y materiales del hecho, y que no queden en la impunidad. Lo anterior, como más del 90 por ciento de casos de ese tipo”.

Le puede interesarCastro Bobadilla: En Honduras siguen las ejecuciones igual como en los 80

Impunidad es sinónimo de corrupción

De igual forma, señaló que la impunidad es sinónimo de corrupción. Asimismo, señaló que la impunidad en asesinatos de jóvenes mantienen los niveles que hasta la fecha se presentan. “Eso también es un acto de corrupción”, remarcó.

Por tal razón, Jiménez hizo un llamado a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones necesarias con la diligencia debida. Eso, con el objetivo de evitar mensajes o comentarios como los últimos expresados por personeros de la dirección de Medicina Forense. Ellos aducen que no se tienen los insumos o medios para realizar efectivamente su trabajo.

Para finalizar, dijo que si no tienen la capacidad para ejercer su labor, que mejor presenten su renuncia.

https://tiempo.hn/joprodeh-exige-al-mp-no-guardar-silencio-ante-asesinato-de-estudiantes/




No hay comentarios :

Publicar un comentario