jueves, 6 de septiembre de 2018

Honduras: Gobierno obliga a beneficiarios de la beca 20/20 a presenciar desfiles del 15 de septiembre

Por: Redacción CRITERIO 
Septiembre 6,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), beneficiarios del programa de Becas 20/20 denunciaron ante este medio de comunicación que están siendo obligados por el gobierno para que este 15 de septiembre presencien los desfiles del 197 aniversario de independencia.

                Los becarios están siendo instruidos para que asistan al Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino” a presenciar los actos protocolarios donde estarán presentes los titulares de los tres poderes del Estado, diputados, diplomáticos y cooperación internacional.

Uno de los jóvenes, que prefirió el anonimato por miedo a represalias y perder la beca, dijo a CRITERIO que han comenzado a recibir la convocatoria a sus whatsaap y que como medida de control les han mandado el link: goo.gl/ifbrbh para que desde ahí confirmen su participación.

El joven relató que el día del evento los “becarios guías” estarán en la entrada del Estado Nacional tomando la asistencia de cada uno de los participantes y que quienes no acudan al llamado corren el riesgo de perder la beca.

Noticia Relacionada: UNAH suspende becas a alumnos en protesta

El denunciante manifestó que el gobierno está obligando a los universitarios a presenciar los desfiles como una medida para lavar la cara a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por su supuesto involucramiento en la ejecución de dos estudiantes del Instituto Técnico Honduras y para medir fuerzas por la marcha paralela anunciada por los movimientos sociales y el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre).

Asimismo, para hacerle creer a la gente que el gobierno de Juan Hernández, es aceptado por los hondureños, “aunque todo el mundo sabe que es producto del fraude electoral de noviembre del año pasado y de la violación a la Constitución, porque la reelección sigue siendo prohibida”.

El universitario denunció, además, que en el marco de la crisis post electoral muchos estudiantes fueron sacados de los chats que coordinan los empleados del Educrédito, por exponer sus pensamientos ideológicos y expresar su inconformidad ante el fraude electoral.

Finalmente, apuntó que este mes ya les avisaron que la beca no será pagada porque las clases del tercer periodo académico comenzarán hasta el 18 de septiembre. Ante el aviso, el estudiante manifestó sentirse sorprendido porque los fondos de las becas ya están presupuestados, y en las líneas se refleja cada uno de los meses.


En la imagen se muestra a una empleada de Educrédito instruyendo a dos jóvenes universitarios para que ingresen sus claves.

En otra oportunidad CRITERIO recibió la denuncia que en las oficinas de Educrédito les piden que ingresen las claves de las redes sociales a las computadoras de esta institución, seguramente, para luego ingresar ellos y tener bajo control las publicaciones que los estudiantes realicen. Asimismo, que arbitrariamente los pagos se hacen de manera incompleta, ya que a veces se paga un mes y otro no.

Esta es la convocatoria que se ha girado a los universitarios para que asistan al estadio el 15 de septiembre:

https://criterio.hn/2018/09/06/gobierno-obliga-a-beneficiarios-de-la-beca-20-20-a-presenciar-desfiles-del-15-de-septiembre/

No hay comentarios :

Publicar un comentario