martes, 11 de septiembre de 2018

Honduras: Campañas prematuras son una grosería contra el pueblo

Septiembre 10,2018
Son unos bárbaros; en medio de la simultaneidad de crisis que vive el país, es una monumental grosería que ya anden politiqueando sin decir claramente que son los nacionalistas los que ya anunciaron candidaturas prematuras.
 Tegucigalpa.- Dirigentes de la sociedad civil censuran ampliamente el inicio tempranero de la campaña electoral. Es criterio generalizado de líderes sociales que el proselitismo prematuro es “perjudicial” para el país y que este pronto comienzo de la carrera presidencial no genera nada “beneficioso” a la población.

                     
                         Omar Rivera
  ¿A quién le beneficia el arranque anticipado del proselitismo político en Honduras? se preguntó el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera Pacheco, para renglón seguido autoresponderse: “a nadie”.

El coordinador de advocacy e incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), manifestó que “los fuegos electorales se han encendido en forma prematura por parte de dirigentes de los partidos oficialistas y de oposición, y esto es digno de cuestionar pues en lugar de andar arengando a la gente, armando cuadros y pidiendo el voto de frente a las próximas elecciones internas, primarias y general del 2021, deberían estar buscando soluciones a los problemas sociales y económicos que afectan a la gente”.

“Son unos bárbaros; en medio de la simultaneidad de crisis que vive el país, es una monumental grosería que ya anden politiqueando; comen ansias y se precipitan, mientras la gente no tiene un bocado que llevarse a la boca, mientras los hondureños están sin empleo y azotados por la violencia, estos políticos andan pensando en sus intereses y no en los colectivos. Da la impresión que los políticos transitan en una órbita diferente que el ciudadano común” criticó.

Rivera Pacheco, consideró “desafortunada” la decisión de políticos de “dar temprano arranque a la fiesta proselitista cuando aún no se enfrían la cenizas de los accidentados comicios de noviembre de 2017 y apenas asoman los primeros visos de solución a la conflictividad imperante luego del concurso electoral”.

“Deberían invertir las energías para ver como las diferentes fuerzas políticas y los más relevantes líderes buscan soluciones a los problemas económicos y sociales que afectan a la gente; poner especial empeño en encontrar consensos y acuerdos para enfrentar los retos en materia de seguridad, salud, educación y empleo; los hondureños queremos dedicación, esfuerzo y entrega alineados al noble propósito de construir un mejor país, no al de teñirlo de propaganda política u saturarlo de mítines partidarios” indicó.

Omar Rivera, instó a las dirigencias de los diferentes partidos políticos aprovechar el espacio de diálogo que se ha instaurado en la Mesa de Diálogo Político auspiciado por el Sistema de las Naciones Unidas en Honduras. “Ahí -en ese espacio patrocinado por las Naciones Unidas- hay una extraordinaria oportunidad de demostrar el enorme amor que le tenemos a la Patria; estar ahí es mejor que andar haciendo campaña de forma apresurada” subrayó.

“Estos políticos del patio nacional como que tuvieran eyaculación precoz electoral; andan mal, pareciera que tiene una especie de incontinencia proselitista que a nadie beneficia. Deben comprender, los del oficialismo y los de la oposición que es hora de trabajar por Honduras, de resolver los problemas que nos afectan a todos, y no de andar en poliquitería, cuando -apenas- el actual gobierno no lleva ni al primer año de gestión” finalizó expresando.

https://criterio.hn/2018/09/10/campanas-prematuras-son-una-groseria-contra-el-pueblo/


No hay comentarios :

Publicar un comentario