lunes, 6 de agosto de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-08-05
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


Declaración del Gobierno Revolucionario cubano sobre atentado contra Nicolás Maduro
El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condena enérgicamente el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado 4 agosto durante un desfile militar en Caracas, con motivo del 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana. Este acto de terrorismo, que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano, constituye un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones


Presidente salvadoreño condena intento de magnicidio en Venezuela
El presidente Salvador Sánchez Cerén condenó el atentado perpetrado contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien salió ileso de un ataque con explosivos. 'Condeno enérgicamente el atentado contra el presidente Maduro', divulgó el mandatario de El Salvador en sus redes sociales.


Estados Unidos culpable de las migraciones ilegales
Desde el pasado siglo XX los movimientos migratorios en el mundo crecen vertiginosamente, provocado por guerras y desigualdades económicas. En la última década la situación se volvió incontrolable y el verdadero responsable es Estados Unidos.


Enérgica condena iraní a intento de magnicidio en Venezuela
El Ministerio de Exteriores de la República Islámica de Irán condenó el intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro y lo calificó de intento de desestabilizar al país andino. La víspera aviones robot dispararon explosivos contra la concentración popular en la cual se encontraba el mandatario venezolano. 


Maduro agradece solidaridad internacional tras intento de magnicidio
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los pueblos y gobiernos del mundo que han expresado su condena por el intento de magnicidio sufrido este sábado durante el acto de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
Cubadebate: un medio moderno, dialogante y enfocado al servicio público
Desde su nacimiento, Cubadebate tuvo la audacia de pretender y lograr lo imposible. Por un lado, enfrentó el cerco mediático más complejo que vivió la Revolución cubana desde los primeros años de la Revolución y por el otro, lo hizo desde una Internet en pañales pero con la tecnología más avanzada del momento. El 5 de agosto no solo se pudo acceder al dominio www.cubadebate.cu – y por cierto también al www.cubadebate.com y .net-, sino que inauguró un content management systems, un sistema automatizado para la gestión de contenidos, el tercero de su tipo que se implantaba en los medios cubanos y que había sido construido por estudiantes del grupo de informática Chasqui de la Universidad Central de Las Villas

Archivo CD: "Hace falta mucho debate", Ricardo Alarcón
Cuando me invitaron a decir algo aquí pensé que valía la pena compartir con ustedes un par de noticias. Son dos noticias porque el terrorismo mediático no solo es la calumnia, las campañas para distorsionar o denigrar a Cuba; es también la manipulación y el ocultamiento de la información.

Reconocen eficaz cumplimiento de Cuba de los estándares de la OACI
Cuba recibió el reconocimiento por cumplir eficazmente las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), afirmó desde Montreal, Mirta Crespo, representante de la isla ante el organismo con sede en esa ciudad canadiense.

Cuba contra las hepatitis virales
Cada vez Cuba está más cerca de poder cumplir con la eliminación de la hepatitis, en correspondencia con uno de los principales desafíos para la salud pública a nivel global, según los objetivos trazados por la Organización Mundial de la Salud para 2030, y paulatinamente lograr que los virus B y C dejen de ser una amenaza para los cubanos.

¡Ahora sí hablamos español!
Nuestro idioma es hermoso, con miles de palabras, y aunque las series españolas son divertidas, refrescantes y muy a tono con los gustos juveniles, no son un patrón ni el mejor modelo a imitar...Hace muchos años los españoles colonizaron a Cuba, vinieron en barcos con nombres de mujer, y a fuerza de latigazos y opresión nos implantaron su cultura, su Dios, sus palabras.

Exitoso semestre para apicultores camagüeyanos
La Unidad Empresarial de Base Apícola de la provincia de Camagüey acopió al cierre del primer semestre del año 262 toneladas de miel de abeja, cifra que la ubica entre las entidades de su tipo más destacadas del país.

Omara Portuondo concluye gira por barrios de La Habana
La destacada intérprete cubana Omara Portuondo, conocida en el mundo de la música como La novia del filin, cerrará la gira que la ha llevado por diversos barrios de la capital, con un concierto esta noche en el municipio Cotorro.

Debatirán en Cuba sobre desafíos económicos de Latinoamérica y Caribe
Los principales desafíos de la economía latinoamericana y caribeña centrarán los debates de un evento que reunirá en esta capital a profesionales de las ciencias económicas y sociales, académicos, tomadores de decisiones y sociedad civil.

Rusia anuncia respuesta a medidas proteccionistas de EE.UU.
El gobierno ruso impone aranceles adicionales de un 25 a un 40 por ciento al ingreso de diferentes tipos de medios de transporte para el traslado de cargas, la técnica de construcción de carreteras, así como equipos de la esfera petroquímica.

Seúl y RPDC entregan lista de participantes en reunificación familiar
Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) intercambiaron la lista de las personas que participarán en la reunificación de las familias separadas durante la Guerra de Corea (1950-53), según destaca la prensa local. De acuerdo con el Ministerio de Unificación surcoreano, Seúl entregó una lista de 93 personas, mientras que Pyongyanng dio a conocer una de 88.

Ser criticado por Trump es un cumplido, considera leyenda de la NBA
El legendario exbaloncestista estadounidense Bill Russell manifestó que ser criticado por el presidente Donald Trump es el mayor cumplido posible, tras los insultos del mandatario al atleta LeBron James y al periodista Don Lemon.

Steven Seagal, un aporte para descongelar nexos Rusia-EE.UU.
El actor Steven Seagal aparece como un punto de enlace entre este país y Estados Unidos para contribuir a la reducción de las tensiones en los nexos bilaterales, al quedar como miembro formal de la Cancillería. Seagal, quien recibió la ciudadanía rusa en noviembre de 2016, fue nombrado en Moscú como representante especial del ministerio de Asuntos Exteriores para los lazos humanitarios de esta nación con Estados Unidos.

India impondrá aranceles a productos de EE.UU. en septiembre
El pasado 21 de junio Nueva Delhi decidió aumentar los aranceles de importación a bienes estadounidenses después de la decisión de la administración del presidente Donald Trump de elevar unilateralmente los impuestos a la entrada a ese país de ciertos productos de acero y aluminio a principios de año.

El secreto japonés para vivir 100 años y no morir en el intento
Tras la muerte hace pocos días de la persona más anciana del mundo, la japonesa Chiyo Miyako de 117 años, el ''título'' recayó en una coterránea, Kane Tanaka, de 115. Los japoneses son conocidos por su constancia y estilo de vida equilibrado, dos de las claves para una vida larga y sana.

Decomisan en la India mil 125 tortugas estrelladas
Autoridades indias decomisaron mil 125 tortugas estrelladas, declaradas como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y apresaron a tres personas que las contrabandeaban a Bangladesh.

Rescatan en México a 150 migrantes centroamericanos
Un rescate de 150 migrantes centroamericanos, entre ellos 62 menores de edad que viajaban en un camión ocurrió este domingo, fue una operación llevada a cabo por policías federales y agentes migratorios mexicanos, en el estado de Tabasco.

Constituyente venezolana repudia atentado contra presidente Maduro
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela repudió categóricamente el intento de magnicidio perpetrado la tarde de este sábado contra el presidente Nicolás Maduro.

Demócratas quieren rescatar a EE.UU. de Donald Trump
Los demócratas quieren rescatar a Estados Unidos del presidente Donald Trump,  según afirmó el gobernador de Washington, Jay Inslee, quien lo tildó de ser un narcisista desquiciado que está creando caos.



Premio Nacional de Televisión para Clara Castillo y Enrique Bonne en los 50 años de TeleRebelde

 También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario