lunes, 6 de agosto de 2018

Honduras: Solicitan al Legislativo apoyar a productores que perdieron cosechas



La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Olivia Zúñiga, presentó una iniciativa para dar atención urgente sequía que están pasando los pobladores del departamento de Intibucá.
“Planteé la crisis ante el pleno para que se le dé atención de carácter urgente, porque el impacto de la sequía por la extensión y la prolongación de la canícula en invierno,  representa un problema de seguridad alimentaria”, agregó.
                   “Los productores han quedado sin posibilidad de poder pagarle a los bancos por lo que solicitó  que de inmediato se dé  un diagnóstico sobre los impactos de la sequía para que a través de un decreto de ley se les pueda dar una condonación a los productores”, indicó.        

Señaló que en algunas hay pérdidas de cosechas en un 90 por ciento porque son una zonas donde llueve muy poco, desde el 17 de junio de este año dejó de llover.

La moción es un poco extensa, pero sobre todo pedimos apoyo técnico, e insumos agrícolas para la postrera y ahora que  poco a poco se ha activado el invierno los productores se recuperen financieramente, finalizò. 
hondudiario/AB
URL Corta: http://bit.ly/2Kp4uLM

No hay comentarios :

Publicar un comentario