sábado, 4 de agosto de 2018

Honduras: Ocho meses y aun no hay respuesta de que pasó con Manuel de Jesús Bautista Salvador

Publicado en defensores - Por Riccy Ponce
Tegucigalpa.- Hoy se cumplen ocho meses de la desaparición forzada de Manuel de Jesús Bautista Salvador, joven que fue detenido y desaparecido en la crisis post electoral.
La búsqueda incansable ha sido emprendida por sus familiares en compañía del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).

                     A través del Cofadeh se han presentado las denuncias correspondientes, tanto nacionales e internacionales, y una de esas instancias donde se expuso el caso de Bautista Salvador fue ante el Comité sobre la Desaparición Forzada o Involuntaria, ubicado en Ginebra, comité que tiene competencia para intervenir en hechos ocurridos en Honduras.

Berta Oliva, coordinadora general del Cofadeh también informó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que esta semana ha realizado una visita al país para documentar casos de violaciones a derechos humanos, que  hay una persona desparecida durante la crisis post electoral, que está plenamente identificada como detenido desparecido y que ya lleva ocho meses y no se ha tenido noticias de su paradero.

Por su parte Rafael Bautista, hermano del joven desaparecido, dijo a defensoresenlinea.com que “exigimos que se haga justicia, que den por lo menos con el paradero de mi hermano, si está vivo o muerto, pero que aparezca, que den información al menos”.
Rafael Bautista agregó que no importa el tiempo que pase, pero que no parará hasta saber que pasó y exigir verdad en el caso de su hermano.

A pesar de las denuncias interpuestas ante autoridades policiales, Ministerio Público y organismos de derechos humanos, aún los familiares de Bautista Salvador no saben nada acerca de su pariente.
Hasta la fecha los familiares de las víctimas de desaparición forzada en los años  80, del golpe de Estado de 2009 y durante el golpe electoral de 2017, no olvidan aún y siguen con la exigencia de verdad y justicia.

Manuel de Jesús es la primera víctima de desaparición forzada en la crisis post electoral generada por el fraude del presidente ilegítimo Juan Orlando Hernández del pasado 26 de noviembre del año 2017, y hasta la fecha no se tiene información de qué pasó con él y los familiares siguen preguntándose ¿dónde está Manuel de Jesús Bautista Salvador?, detenido desaparecido el 3 de diciembre del año pasado.

http://defensoresenlinea.com/ocho-meses-y-aun-no-hay-respuesta-de-que-paso-con-manuel-de-jesus-bautista-salvador/

No hay comentarios :

Publicar un comentario