jueves, 9 de agosto de 2018

CEDOH presenta libro sobre Impunidad, Corrupción e Inseguridad en Honduras

 Por: Redacción CRITERIO 
Agosto 8,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – No cabe duda que los tres temas que aborda el libro presentado hoy: impunidad, corrupción e inseguridad son tres temas que están presentes en el debate público con mucha fuerza y que cada día van cobrando mayor dimensión en el interés colectivo.
                            El libro presentado este miércoles por el Centro de Documentación de Honduras (CEDOH), tiene como título “Impunidad Corrupción e Inseguridad en Honduras: desafíos democráticos para el nuevo gobierno 2018-2022” y fue escrito por Leticia Salomón, Thelma Mejía, Lisbeth Guerrero, Eugenio Sosa, Edmundo Orellana y Mirna Flores

Eso, además de ser justo, expresa una situación lamentable porque significa que Honduras anda muy mal en estos temas y que cada día la preocupación es mayor porque las preocupaciones aumentan, dijo Meza coordinador del CEDOH

El interés del CEDOH al publicar este libro es el de proporcionar herramientas conceptuales precisas para entender que el fenómeno de la corrupción no es un fenómeno aislado y que está estrechamente vinculado con fenómenos paralelos como la impunidad y la inseguridad.

A mayor impunidad, mayores niveles de corrupción y a mayores niveles de corrupción, mayores niveles de inseguridad, explicó Meza.

Agregó que la impunidad es el talón de Aquiles del Estado de derecho, la impunidad no solo es la ausencia de castigo, sino que es el estímulo para más corrupción y para más delitos. Este talón de Aquiles es el que conduce a que los corruptos se sientan estimulados a seguir haciendo corrupción.

Meza manifestó que el combate a la corrupción ha avanzado, quizás no con la velocidad y la profundidad que todos quisiéramos, pero es indudable que están ocurriendo acontecimientos que hasta hace unos meses eran absolutamente inconcebibles  y señaló lo ocurrido con los Concejales de la Judicatura que junto al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés,  fueron enviado a la cárcel y además las acusaciones contra 38 políticos, indica que hay un impulso para luchar contra la corrupción. 

https://criterio.hn/2018/08/08/cedoh-presenta-libro-sobre-impunidad-corrupcion-e-inseguridad-en-honduras/


No hay comentarios :

Publicar un comentario