domingo, 5 de agosto de 2018

Atentado en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro

 
El presidente Nicolás Maduro tuvo que ser retirado del templete desde donde hablaba.  
Autor: El Mundo Publicado: 04/08/2018 |07:36pm                                                                    Maduro informa que parte de los autores materiales ya han sido detenidos. Cuba condenó enérgicamente el intento de atentado contra el mandatario venezolano.                                          
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje a la nación tras el atentado contra su vida este sábado durante una parada militar, ha informado que parte de los autores materiales ya han sido detenidos. Maduro también dijo que esos detenidos, a los que denominó como «sicarios», ya han sido procesados.
«Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, y se encuentran ya procesados», señaló.
«Ha sido capturada parte de la evidencia, y no voy adelantar pero ya la investigación está muy avanzada. Sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado», afirmó.
Además acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ser uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la «ultraderecha» venezolana.
 «Estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia (colombiana) el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad», continuó.
«No han podido conmigo ni podrán conmigo, y no han podido ni podrán con nosotros, continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronuncia este sábado poco después del atentado fallido que fue perpetrado en su contra. Se produjeron unas explosiones a las 17:41 (hora local), mientras que el jefe de Estado encabezaba un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial. El mandatario salió ileso de ese ataque y fue evacuado del lugar.


                                                   https://youtu.be/FOlswkMXoyY

Solidaridad inmediata

Cuba condenó este sábado el intento de atentado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, mientras pronunciaba un discurso durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en la capital venezolana.

El ataque se debió a detonaciones por parte de una serie de drones con cargas explosivas que sobrevolaron cerca de la tarima presidencial.
El líder venezolano resultó ileso, pero siete funcionarios de la GNB resultaron heridos.
FOTO CUBIERTO            
El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, en nombre de Maduro, había explicado brevemente a la población los hechos ocurridos cuando estaba finalizando el acto en la Avenida Bolívar de Caracas, a las 5:41 de la tarde, cuando se escucharon detonaciones correspondientes a varios artefactos voladores del tipo drone, que detonaron cerca de la tarima presidencial.
          
En pocos minutos el Presidente se dirigirá al país para informar de forma más detallada sobre estos eventos contra la paz y la tranquilidad de la República que evidencian el odio permanente de quienes han sido derrotados en el terreno político y en la guerra económica, pero no cejan en recurrir a practicas criminales brutales, había informado Rodríguez.
«Fracasaron», enfatizó Rodríguez, y agregó: «Fracasaron y seguirán fracasando».


                                      https://youtu.be/ZHP7bOu9jHo
                                En tanto, Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compartó un mensaje en Twitter tras el suceso:

                               https://youtu.be/Ew0RN8ozA8I
En la red Twitter, además de darse a conocer la acción criminal, primaron los mensajes de apoyo al Presidente y de firmeza con la Revolución Bolivariana, mientras llegaban también mensajes de solidaridad desde todo el mundo.
«Vamos con fuerza carajo a seguir defendiendo la patria #ConMaduroMeResteo independencia y soberanía de la mano de Bolivar y Chavez», decían algunos
«Somos un pueblo indestructible, vamos Nicolás con más fuerzas a defender a tu pueblo».
«Chilla La Burguesía! La Oposición Sigue contemplando el Camino del Odio y la Violencia! Tenemos AQUÍ Presidente Nicolás Maduro Pa' Rato! Pero, Somos #RevoluciónIndestructible En Defensa de Mi Patria!!!!»
«Palante Presidente Nicolás Maduro no habrá atentados que nos pare Somos Leales al Legado de Nuestro Siempre Chávez estamos rodilla en tierra para defender a Venezuela y Repudiamos las demencias de la Ultraderecha venezolana ligada a las conspiraciones imperiales».
«Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!», tuiteó el presidente boliviano Evo Morales Ayma.

 «Intento de atentado contra el Presidente Nicolás Maduro. Ha salido ileso, pero hay siete efectivos heridos. Toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro rechazo a la oposición fascista y sus métodos terroristas», decía el PCE de Valladolid.

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2018-08-04/confirman

No hay comentarios :

Publicar un comentario